TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

jueves, 14 de enero de 2010

Ver mas alla de los ojos

Los perros viven su ceguera con mucha dignidad

Los perros ciegos lo pueden ser de nacimiento, por enfermedades y por accidentes. Los que son ciegos de nacimiento tendrán menos ansiedad pues no tenen referencias distintas, a diferencia de los que pierden la vista de golpe ( literalmente) o la van perdiendo por enfermedad, ellos necesitan más apoyo y guía pues hay en ellos cierto sentimiento de desconcierto que hay que atender con sumo cariño y paciencia.

Los perros ciegos desarrollan habilidades de movimiento y de captación de la profundidad de campo que son notoriamente físicas. Ellos adelantan el paso para sentir el terreno y alzan más el paso delantero que los perros que ven, usan la nariz para ventear hasta la última partícula de polvo. Eso los hace caminar con paso pausado y con un porte fuera de lo común, Pamela dice que caminan como venados, cautelosos y gráciles.

Ellos, con todo el cuerpo, van reconiciendo el terreno, con la nariz captando los cambios a la distancia y con el oido percibiendo la profundidad y el espacio, como con un sonar, y la ubicación exacta de los objetos.

Importante
- Que su cama y comida no cambie de lugar
- Que sus horarios sean cíclicos
- Que sus jugetes hagan ruido
- Saludarlo con la voz y tocarlo mucho
- Inyéctale confianza en si mismo paseándole con arnés de chaleco en la calle

Los peros ciegos se apoyan mucho en el sentido del oido para ubicar os objetos y aprender.

Es muy importante ir armando un mapa mental y auditivo con todas las referencias posibles. No le subestimes, él o ella dará más de lo que puedes imaginar.

Dáles y date una oportunidad:

Adopta un pero invidente.

Enriquece tu vida.

Via: Perrodefamilia

Algunas ideas de como puede ayudar a su perro a adaptarse más pronto y mejor a su ceguera

Enfermedades oculares en perros y gatos

1 comentario:

Uruguayos por los animales dijo...

Me encanto esta entrada, interesante y sensible. No tenia mucha idea de cuan dificil era tener un perrito ciego. Pero veo que con nuestra paciencia, amor y con su voluntad, se puede lograr una buena calidad de vida.
Besos
Ita Corre