Los perros ciegos lo pueden ser de nacimiento, por enfermedades y por accidentes. Los que son ciegos de nacimiento tendrán menos ansiedad pues no tenen referencias distintas, a diferencia de los que pierden la vista de golpe ( literalmente) o la van perdiendo por enfermedad, ellos necesitan más apoyo y guía pues hay en ellos cierto sentimiento de desconcierto que hay que atender con sumo cariño y paciencia.
Los perros ciegos desarrollan habilidades de movimiento y de captación de la profundidad de campo que son notoriamente físicas. Ellos adelantan el paso para sentir el terreno y alzan más el paso delantero que los perros que ven, usan la nariz para ventear hasta la última partícula de polvo. Eso los hace caminar con paso pausado y con un porte fuera de lo común, Pamela dice que caminan como venados, cautelosos y gráciles.
Dáles y date una oportunidad:
Adopta un pero invidente.
Enriquece tu vida.
Via: Perrodefamilia
Algunas ideas de como puede ayudar a su perro a adaptarse más pronto y mejor a su ceguera
1 comentario:
Me encanto esta entrada, interesante y sensible. No tenia mucha idea de cuan dificil era tener un perrito ciego. Pero veo que con nuestra paciencia, amor y con su voluntad, se puede lograr una buena calidad de vida.
Besos
Ita Corre
Publicar un comentario