TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

sábado, 16 de enero de 2010

Pico artificial para un águila

Tres años después de recibir un disparo en su pico, realizado por un cazador furtivo, un águila calva también llamada águila de cabeza blanca, o pigargo de cabeza blanca (Haliaeetus leucocephalus), recuperó su antiguo aspecto al gracias a una prótesis en su pico el 19 de Mayo de 2008.

El equipo de rescate tuvo pocas esperanzas cuando encontró el ave herida en Alaska dado que como su pico no se regenera esta no podría alimentarse. Esto se soluciono dado que la asociación Birds of Prey Northwest de Idaho   conjuntamente con ingenieros locales, desarrollaron un pico artificial de titanio con un diseño similar al natural que le permitió al águila beber y alimentarse normalmente.

Hoy en día, esta bella águila es "un ejemplo de la crueldad y de la compasión de la humanidad" tal como lo menciona la asociación que rescató al águila en su sitio web. 

Via: LaReserva

No hay comentarios: