TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

martes, 12 de enero de 2010

Como hacer una silla de ruedas para perros.




Los caños son de PVC (sin rosca, se usa un solvente para pegarlo) varia el diámetro según
el tamaño del perro, en un perro chico 20mm en uno medianito 25mm y de mediano a grande
se usan caños de  32mm de diámetro. Nosotros sugerimos los caños de la linea
Las ruedas igualmente varían según el tamaño del perro, un perro mediano hasta 20kg lleva
ruedas de 18cm aprox. de diámetro con un eje de aluminio,  un perro grande de 25kg en
adelante lleva ruedas de bicicleta con rulemanes rodado 10 a 14. El PVC no soporta perros
de más de 30- 35kg y se sugiere la colocacion de remaches pop en las uniones.
Los arneses se hacen con correas de perro que varian tambien segun el tamaño del perro
en uno mediano se utilizan de 2cm para el asiento trasero y cinturon, de 1,5cm para las
patas y de 3cm y 2cm para el arnes delantero y en la parte del asiento y de las patas están
forrados de goma para evitar lastimaduras, las correas van atornilladas a los caños.
Es fundamental tomar bien las medidas del perro en posición de  parado: Largo (de la base
del cuello hasta donde comienza el rabo), contorno (alrededor del pecho por debajo de las
axilas), altura de vara (media entre el alto total y la altura de patas delanteras) y ancho del
perro, no se olviden que por lo gral. varia entre el delantero y trasero.
Así es como se debe colocar al perro en el carro. 
Si tienen dudas envienos un mail a: masque4patas@gmail.com 
Ver nuestros carritos en facebook: carritos masque4patas
https://www.facebook.com/carritosmasque4patas/

18 comentarios:

Uruguayos por los animales dijo...

Esto de los carritos esta genial.. El segundo video que explica como realizar un carrito de forma economica, nunca me lo hubiera imaginado y que bien se desplazan luego. En el ultimo video puedo ver que el perro si mueve las patas traseras, en este caso se le puso como prueba nomas o tenia displacia de cadera o debilidad en las patas traseras?
Excelente entrada, muy informativa, felicitaciones!

Cami dijo...

Hola, mi perro esta ya casi sin movilidad en las piernas traseras asi que decidi construirle un carro de ruedas. Ya tengo los caños, codos y tes, lo que me faltaria serian las cintas y las ruedas Lo que queria preguntar es donde puedo conseguir las ruedas como las del video o foto. Bueno muchas gracias desde ya y me sirvio mucho esta pagina! saludos

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola Cami, Las ruedas depende del tamaño del perro hasta un perro mediano podes conseguirlas en la casa de las ruedas en Paysandu y Yi, las cintas (son correas) en Incuer.
Por mas dudas, info o ayuda mandame un mail a protectorauruguay@gmail.com y si queres mandame fotos y vamos viendo como queda. Suerte y gracias por ayudarlo

Estefan dijo...

Hola, te escribo porque tengo una gatita de 6 meses que la mordió un perro y quedo paralitica.
Lo que quiero saber es si puedo hacerle una silla de estas usando la misma tecnica para sacar las medidas y construir. Muy buen aporte!!!

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola Estefan
Los gatos son mañosos y cualquier cosa les molesta sobre su cuerpo. Podes hacerle un carrito pero debe ser sutil, usar materiales livianos y de fino espesor al igual que las correas y el arnes deben ser suaves.
Te dejo un linK para que veas
http://masque4patas.blogspot.com/2012/01/bastet-y-la-alegria-de-volver-vivir.html
y un video
http://youtu.be/ViY65XhMPtA
Si lo vas a hacer en pvc el caño debe ser no mas de 2cm de espesor lo aconsejable es la de la linea Tigre o similar que se usan para piscinas. Como tomar las medidas es lo mismo.
Por mas info mandame un mail a protectorauruguay@gmail.com
Gracias por buscar una segunda oportunidad para tu gatito y una mejor calidad de vida.

AY! Producciones dijo...

Hola, me pidieron que mi perrita tenga un carrito de 4 ruedas para q el peso no se sobrecargue en las patitas delanteras... Como debería hacerlo? Alguien sabe.?

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola! Envianos un mail a masque4patas@gmail.com con el peso, la edad, que tipo de motricidad tiene si es vital en que tipo de terreno se mueve y de que pais sos y con gusto te ayudamos

Valeria & Stephany dijo...

Buenas noches...quería comentart q estoy haciendo 1carrito xa una perrita con caños de termofusión(son los verdes)pero lo q no he podido conseguir son esos tubitos q les ponen a sus carritos de goma eva...les agradecería muchísimo si me pudieran pasar el lugar dond podría comprarlos...y d nuevo les agradezco si pudieran ayudarnos...saludos!

Unknown dijo...

hola buenas noches! estoy muy preocupada porque tengo un conejo qyue perdió movilidad de sus patas traseras y desvio la columan queria saber si esas sillas para perro tambipen puede servir para el conejo o la construcción es diferente.. espero me puedan ayudar porfavor!!!! :(

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola Maria, perdon la demora siempre es mas rapida la respuesta via mail masque4patas@gmail.com. Las opcion primera siempre es saber porque perdio movilidad y eso es con una placa, muchas veces el daño es reversible con un diagnostic correcto una medicacion correcta y reposo. los carros para conejo Deben ser mas etereos que los de un perro para su facil adaptacion. podes ver ideas cliqueando las etiquetas de conejo o de gato que se encuentran en el lateral derecho. Por mas info agradecemos nos envies un mail. Gracias por consultar!

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola Valeria y Stephany, los caños de termofusion no son recomendables para carritos. Te agradecemos nos mandes mail a masque4patas@gmail.com

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola AY Producciones, lamentamos la demora en la respuesta, siempre es major y mas rapida via mail a masque4patas@gmail.com. Mandanos por esa via toda la info y de que pais sos y con gusto te ayudamos. Gracias por consultar!

Unknown dijo...

este video me ha servido de mucho para darme la idea de como hacer una silla para perros,gracias a esas personas que se preocupan por los animales.

Tiziana(+que4patas) dijo...

Daniel que bueno haberte sido util!!! Quedamos a las ordenes por las consultas que necesites por nuestro mail masque4patas@gmail.com o por nuestra pagina de facebook carritos masque4patas

Moda,Belleza y Dietas dijo...

Me agrada mucho, gracias por hacer estos vídeos para hacer más fácil y llevadera la vida de los animalitos, yo tengo mi gatito que quedó parapléjico, pero sé que con la ayuda de Dios y a este carrito saldrá adelante, muchas gracias por compartir, y que Dios les bendiga

Unknown dijo...

y como hace sus necesidades el animalito

su dijo...

Hola, mi perrita esta sin movimiento en una de sus patitas traseras, tiene un problema degenerativo severo en la cadera izquierda, y el veterinario me aconsejo dormirla, yo estoy segura que tiene una posibilidad de seguir, y quisiera saber cuanto tiempo debo esperar para subirla a un carrito, kleva asi 1 semana, saludos

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola! Y no puede caminar con tres patas? por lo gral se adaptan muy bien incluso algunos logran caminar y correr con dos patas.
Mandame un mail si tenes mas dudas a masque4patas@gmail.com