TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

ACERCA DE NOSOTROS

Debido a accidentes, enfermedades o vejez muchos animales al igual que las personas pueden sufrir alguna discapacidad.

Masque4patas nace con el fin de audar a encontrales el espacio que se merecen tanto sea para su adopción, adaptación y rehabilitación a nuevas situaciones, nace con el fin de revalorizar la vida y no transformarla en desechable.


"Las discapacidades son para los perros  algo con lo que tienen que vivir y no permiten que los influya en su capacidad de disfrutar la vida. Parecen totalmente inconscientes de que los transforman en diferentes a otros perros.

En la vida emocional canina parecen no tener lugar  las emociones referidas a uno mismo: los perros no demuestran sentir pena de sí mismos. Cuando por algún motivo sufren la privación de algunos de sus miembros –o de más de uno- se adaptan a la situación y siguen su vida como si nada les hubiera sucedido y  los otros perros se comportan con ellos de la misma forma que lo hacían antes, sin marcar diferencia alguna o no notan la discapacidad o no le dan ninguna importancia.

Como las emociones caninas están en el tiempo presente inmediato, ningún hecho del pasado ni pensamiento alguno sobre las diferencias con otros perros pueden interferir en ellas. Los perros no se auto compadecen ni sus congéneres hacen diferencias basadas en sus discapacidades.. Para los perros un perro discapacitado sigue siendo un perro y no un congénere al cual le falta algo.

Los perros ciegos  viven su ceguera con mucha dignidad desarrollan habilidades de movimiento y de captación de la profundidad de campo que son notoriamente físicas. Ellos adelantan el paso para sentir el terreno y alzan más el paso delantero que los perros que ven, usan la nariz para ventear hasta la última partícula de polvo. Eso los hace caminar con paso pausado y con un porte fuera de lo común, caminan como venados, cautelosos y gráciles.

Con la vejez, al igual que las personas, los perros cambian su comportamiento , al punto tal de parecer un animal distinto del que supimos tener, pero a diferencia de nosotros, los perros pueden soportar mucho más el dolor físico provocado por el decaimiento físico. Se ha comprobado que los perros pueden vivir con artritis, puesto que rápidamente asimilan este trastorno y aprenden a convivir con él.

Aceptación y adaptación; emociones centrífugas y no centrípetas; aceptación plena del hecho y adaptación a la situación nueva sin menoscabo de su personalidad, los perros no claudican ni se enroscan en sentimientos autocompasivos,  en su mundo emocional no tiene lugar la discriminación por discapacidad".

No dudes en ayudar y adoptar un animal discapacitado, ellos te van a devolver el alma al cuerpo y te van a enseñar que tan fácil nos rendimos a veces.