TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

martes, 19 de enero de 2010

Los animales de compañía, fuente de salud. Terapia y educación asisitida por animales de compañía

La terapia y educacion asistida por animales consiste en la participación de animales de compañía en intervenciones terapéuticas, con el fin de propiciar o promover la salud y el bienestar humano.

Es decir, aprovechar valores intrínsecos del animal - respuesta invariable, fidelidad, incapacidad de juzgar, etc. - para facilitar el trabajo del facultativo, del educador o del terapeuta en la educación, recuperación, rehabilitación, reinserción, tratamiento o mejora de la calidad de vida de determinadas personas.

Un perro, un gato, pueden dar mucho más que compañía: pueden ser un valioso puente de comunicación entre el terapeuta y el paciente. En una sociedad crecientemente individualista, los menos favorecidos -personas que sufren por la soledad, trastornos psíquicos o enfermedad- la intervención de un animal de compañía en el tratamiento terapéutico puede favorecer, entre otros beneficios, el equilibrio, el bienestar.

Numerosos estudios científicos e investigaciones a nivel nacional e internacional, apoyan y avalan lo positivo de esta disciplina.

Si ademas el animal que interviene tiene alguna capacidad distinta, ayuda mas aun en el mejoramiento de la autestima de la persona tratada.

Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=Y7lnD4w3yoI

Parte 3

http://www.youtube.com/watch?v=G4fqt6aWqpMe

Via: fundacion-affinity

No hay comentarios: