La terapia y educacion asistida por animales consiste en la participación de animales de compañía en intervenciones terapéuticas, con el fin de propiciar o promover la salud y el bienestar humano.
Es decir, aprovechar valores intrínsecos del animal - respuesta invariable, fidelidad, incapacidad de juzgar, etc. - para facilitar el trabajo del facultativo, del educador o del terapeuta en la educación, recuperación, rehabilitación, reinserción, tratamiento o mejora de la calidad de vida de determinadas personas.
Un perro, un gato, pueden dar mucho más que compañía: pueden ser un valioso puente de comunicación entre el terapeuta y el paciente. En una sociedad crecientemente individualista, los menos favorecidos -personas que sufren por la soledad, trastornos psíquicos o enfermedad- la intervención de un animal de compañía en el tratamiento terapéutico puede favorecer, entre otros beneficios, el equilibrio, el bienestar.
Numerosos estudios científicos e investigaciones a nivel nacional e internacional, apoyan y avalan lo positivo de esta disciplina.
Si ademas el animal que interviene tiene alguna capacidad distinta, ayuda mas aun en el mejoramiento de la autestima de la persona tratada.
Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=Y7lnD4w3yoI
Parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=G4fqt6aWqpMe
Via: fundacion-affinity
No hay comentarios:
Publicar un comentario