TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

sábado, 3 de diciembre de 2011

Gente que nos enseña como calentar el alma (Moquillo o distemper)

"Colecciono soles que sanen heridas, nuevas lumbres que iluminen unos pocos versos más allá de la frontera. Colecciono mareas que continúen meciendo latidos, viejos impulsos que recuerden grandes momentos. Colecciono sonrisas aún cuando todo no esté perdido, rostros ajenos que disten lejanías irreales. Colecciono hermosos silencios en cientos de murmullos..............(Fragmentos de mundos)"

Cuenta Leticia: "A PELUSO lo encontré el 8 de agosto de 2010 abandonado, en Sayago (Barrio de Montevideo), según me contó un indigente que vive en la zona una "persona"  lo había tirado en la volqueta hacía 2 días y él lo había sacado. 
PELUSO tenia unos  tres meses, y tenia secuelas de haber tenido "joven edad o moquillo o distemper", la enfermedad le había atacado el sistema nervioso afectándole la parte posterior y sus patitas traseras no le aguantaban y se arrastraba. Empezamos un tratamiento con vitaminas y al principio también con antibióticos. A veces corría las palomas o iba tras  una pelota y ahí como que lograba andar con sus 4 patitas apoyadas. 
Vimos que muy lentamente iba recuperándose, al principio lo ayudábamos pasándole una tela por debajo para sostenerlo y de esa forma fue recuperando un poquito los músculos, ya que pasó unos 4 meses sin caminar y sus músculos se atrofiaron. De a poquito se fue largando y cada vez recorríamos un poquito más hasta que no necesitó más que lo ayudáramos.
En setiembre del 2011 lo castramos
Mucha  gente nos dice que "a lo mejor está dolorido y sufriendo" ó que "porque habiendo tanto perro tengo a uno así", ya ni contestamos.... La felicidad que me da cuando me mira o cuando lo veo disfrutar con los otros es impagable.

El toma todos los días su pastillita de vitamina B y cuando anda mucho porque vamos a la playa o al campo y queda dolorido (ya lo conozco porque lo miro y ya me rezonga y si lo llegan a tocar ni te cuento) le doy un pedacito de novemina y listo...(sigue leyendo)

Siempre adoré a perros y gatos pero nunca había tenido uno como él, y cada día que paso me alegro de la decisión que tomé cuando lo encontré porque al primer veterinario que lo llevé me dijo que lo sacrificara porque no iba a vivir mucho tiempo, la enfermedad estaba muy avanzada.
Tengo muchas fotos pero la mayoría salen movidas porque él continuamente está moviendo su cabecita, por el tic que le quedó, también su patita izquierda está continuamente moviéndose. Cuando duerme pone el cuerpito para un lado y la cabeza torcida para el otro, mi marido se ríe porque parece cualquier cosa, pero se ve que es la forma de que logra controlar un poco más el movimiento, sólo cuando está muy dormido logra casi no moverse…"



Ing. Agr. Leticia Martínez
Dpto. Suelos y Aguas
Facultad de Agronomía – Sayago
leticiamfaira@hotmail.com


GRACIAS Leticia!


Mas informacion en este enlace: Moquillo o joven edad o distemper 
VACUNA A TU MASCOTA

3 comentarios:

FERNANDA dijo...

Que divinooooooo!!!!!!! Que suerte que se cruzo con Leticia que le dio su segunda oportunidad... <3<3<3<3

Ana dijo...

lETICIA, peluso es precioso, no importa si mueve la pata, la cabeza, o lo que sea. Es precioso y lo que era de cachorrito...Te doy un abrazo emocionado, porque verlo tan lindo e imaginarte cuidándolo, el corazón se inunda de un sentimiento de esperanza. Gracias por ese regalotambién. Ana

Graziella Nazzari dijo...

Q preciosa esta historia con final feliz incluida!!!
Mil gracias por tu nobleza de corazón, tu amor y tu emoción al contarnos la historia de Peluso q sin lugar a dudas es hermoso!!!
Feliz y larga vida para Peluso!!!
Y bendiciones para tí Leticia!!