TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

sábado, 17 de diciembre de 2011

40 perros fueron liberados tras pasar toda su vida en una jaula


El Proyecto Beagle Libre es una misión para rescatar a los beagles utilizados en  experimentación en laboratorios como animales de investigación y darles la oportunidad de vivir en un hogar para siempre con amor. 

Tras permanecer enjaulados en un laboratorio, 40 perros Beagle fueron liberados en España. Mirá su reacción al dejar la jaula y salir, por primera vez, en libertad.





La organización Beagle Freedom Project y Animal Rescue Media Education (ARME) participaron de la acción de liberación de 40 perros de raza beagle de los laboratorios en los que permanecieron encerrados durante toda su vida.Su segunda liberación masiva de perros fue el pasado mes de junio y el video recorre internet mostrando cómo los animales temen dejar sus jaulas y cómo con mucha timidez y precaución se animan a pisar el pasto en el que los liberan.Estas liberaciones se producen cuando los laboratorios deciden dejar de utilizar a los perros para la experimentación.Las organizaciones acuerdan con estos laboratorios que les entreguen a los animales para que ellos puedan encargarse de darlos en adopción tras un tiempo en que los readaptan a la vida fuera de la jaula.Esta raza de perros es muy popular por su docilidad y facilidad de adaptación, por lo que los laboratorios los utilizan para probar en ellos diversos productos, como medicinas y cosméticos, además de su reacción a determinados estímulos. Las organizaciones piden colaboraciones en dinero y en difusión para encontrar quien adopte a los perros liberados. En el sitio web oficial de Beagle Freedom Project se puede encontrar más información.
Fuente: Subrayado

1 comentario:

Ana dijo...

Es verdaderamente muy emocionante ver esas caritas, y más conociendo sus vidas. que maravilloso por ellos, y esperemos que para muchos más, cada vez, caminando hacia el objetivo de que no haya más sufrimiento ni por medicamentos ni por comida, y menos aun por cosas superfiales. Gracias por dejar bien en claro, que uno solo vale la pena, porque para el la diferencia es el todo. Gracias. Ana