TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

sábado, 14 de agosto de 2010

Jugando a ser dios

cachorron encontrado por una ONG con ambos miembros posteriores amputados

"Suponiendo, tal como postula Terry Pratchett en varias de sus obras, que el poder de un dios es directamente proporcional al número de devotos seguidores que lo adoran, ¿qué ocurre cuando un dios se queda sin seguidores? Siguiendo la teoría de Pratchett, un dios sin seguidores se convierte en lo que se conoce como un “dios menor”, reducido a la mínima expresión de divinidad, aislado en medio de algún desierto, a la espera de que pase por allí un aspirante a profeta cualquiera para “iluminarle” con algún milagro menor que les permita recuperar su poder. Otra teoría, postulada entre otros por Peter Molyneux, niega esto y asegura que lo único que ve un dios al que se le escapa su último fiel es una pantalla con el texto “GAME OVER” en letras bien grandes.

Sean o no ciertas las teorías expuestas, queda claro que quedarse sin nadie que te venere tiene que ser como mínimo doloroso, y como máximo una redefinición bastante inmediata del significado de la palabra “inmortal”. Así que cualquier "ente divino" que piense mantener ese status durante toda la eternidad tiene ante sí un trabajo diario constante y laborioso para asegurarse no sólo de que sus fieles no pierdan la fe, sino también que prosperen y que se expandan, a ser posible hacia el territorio de aquellos infieles del otro lado del río que veneran a aquel ídolo de pacotilla, y llevando armas y antorchas para hacerles ver el camino correcto hacia la salvación. Por las buenas o por las malas.

Este día a día divino está lleno de acción, estrategia y milagros ocasionales."

LUCAS tal vez hubiese tenido una segunda oportunidad si en vez de buscar milagros lo hubiesen dejado en manos de especialistas. Las personas, los profesionales, las ONG a veces tienen que tener la grandeza de reconocer sus limitaciones y saber cuando delegar.

Que descanses LUCAS...


2 comentarios:

laurago dijo...

Excelente tu reflexión, estoy totalmente de acuerdo con ella un 101%.
He sentido mucho dolor e impotencia antes este caso en particular. Me gustaría que la gente pudiera entender, pero es tan difícil.
¿cuantos animalitos mas deberan morir hasta que las personas dejen de sentirse dioses.

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola
Es una reflexion que deberiamos hacernos por lo menos todos los que trabajamos en esto cada tanto, para ver si estamos cumpliendo nuestra funcion como debemos.