
Los primeros años de existencia ignoramos el verdadero significado de la vida. Es una etapa donde iniciamos un complejo proceso formativo envuelto de juegos y actividades que amenizan el transcurso del mismo para adaptarlo a nuestra madurez.
El proceso de madurez personal implica entrar en contacto con la adversidad y el infortunio, situaciones que debemos aprender a resolver individualmente de manera eficaz si queremos seguir adelante con garantias. A diferencia de la infancia, podemos tener amigos y familiares que nos apoyen en los malos momentos pero somos nosotros quienes debemos tomar decisiones arriesgadas y materializar la resolución de los conflictos, algo que nadie nos enseñará y nuestra experiencia, nuestra educación y nuestro sentido común nos ayudarán a definir.
Faith, es una perra que nació con las dos patas delanteras atrofiadas y su voluntad y su afán de superación le impulsaron a someterse a un duro proceso de aprendizaje que actualmente le permite andar con las dos patas traseras. Una insólita y admirable historia que difícilmente deja indiferente. Una muestra de que la voluntad es la esencia de los seres vivos, la que nos impulsa a cumplir nuestros propósitos, la que evita que las dificultades se apoderen de nuestro espíritu.
Tienes dos opciones: dejar que la desgracia se apoderé de tu mente o hacer que ésta controle la situación y te ayude a salir adelante.
"No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos" (Albert Einstein, 1879-1955, físico alemán).
Via: reflexionayexpresate
No hay comentarios:
Publicar un comentario