TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

jueves, 28 de junio de 2012

BOCHINCHE 15 años, una vida en un refugio...



Bochinche, es uno de esos animalitos  invisibles a los ojos de la gente, es uno de esos animalitos que pasan por la vida sin que nadie lo registre, es uno de los tantos animalitos que pasan una vida en un refugio esperando una oportunidad





Testimonio
"Soy quien adoptó a Bochinche, un viejito de SOS Canino de 15 años que durante toda su vida esperó allí hogar... Esta carta no es para que se hagan bombos y platillos, solo quería decirles a todos que Bochinche es un ser inmensamente humilde y noble. Me duele en el alma que nunca nadie lo haya visto, que haya pasado sus años esperando la oportunidad de tener una familia (como tantos otros, año tras año). Toda una vida en un refugio siendo invisible, son muchos años para esperar una casita, 15 años son muchos para esperar en un refugio...
Bochinche no pide absolutamente nada y está inmensamente agradecido por el amor que le estamos dando estos días. No puede creer tener su camita, no entiende que su lugar es dentro de la casa, al lado de una estufa, no fuera. Se resigna a salir al fondo de casa cuando abro la puerta, esperando a ser llamado para entrar, como si hubiese asumido con los años, que tener frío es lo natural!. 
Se nota en su cara y en su carácter, la templanza de un viejito que supo conformarse con los años, con vivir en un refugio, con el amor de quienes han dado todo para cuidarlo pero con la caricia salteada, sin el amor verdadero que implica tener una familia. 
Seguir leyendo en mas informacion cliquear

Me llena el corazón, saber que duerme calentito hoy en su nueva cama, que pasará el tiempo que le quede rodeado del amor de una familia, recibiendo una caricia a cada momento sin que deba pedirla o resignarse a no tenerla.
Mi deseo y el fin de esta carta, es que a alguien de todos a quienes les gusta esta historia y se han alegrado con ella, reflexionen acerca de darle la oportunidad a un viejito de ser adoptado. 
Hay muchos seres como Bochinche que morirán en un refugio porque son viejitos, porque no tienen el aspecto lindo, porque a los viejitos nadie los mira, están cansados, toman medicamentos y no hacen las gracias de un cachorro... Se equivocan, la recompensa para el corazón es enorme. Haber adoptado este viejito que casi no me ve, pero me ha agradecido cada minuto de estos días, es el mejor de los regalos. 
Adoptar viejitos tiene la recompensa enorme, saber que quizás esta fue la última oportunidad para él y que lo salvé de morir seguramente en un refugio, depositado allí, donde quedan estos seres a las que algunas personas cuando van y los dejan, creen que les han salvado la vida...!. Los refugios de animales son tristes depósitos en donde no deberían vivir más animales, sobre todo los que requieren más cuidados como estos viejitos. Ojalá como dice el Principito: "Podamos ver con el corazón", ojalá más de uno pueda ver con el corazón, ojalá alguien que lea esto, pueda adoptar a otro viejito, ese es mi deseo y es el fin de esta carta. No es justo que un viejito muera en un refugio. 
Es justo que todos, viejitos o jóvenes tengan su oportunidad, pero esta carta es para pedirles que por favor se fijen en esos seres que ya nadie más ve y que han quedado abandonados, depositados en esos lugares a la espera de un "milagro" que seguramente ya no llegue...
No importa de dónde sea, no importa de qué entidad o no entidad venga el perrito, del grupo bichero o no grupo que sea, no importa los intereses o no intereses que existan detrás o por frente de ellos, solo deseo que reflexionen y que sepan que vale la pena!. Todos los animales precisan una oportunidad, pero cuando llegan los fríos, quienes pasan peor son estos viejitos y recuerden que año tras año, se acortan aún más sus posibilidades...
Hay historias tristes con finales felices, todavía existen los milagros o quizás mejor dicho, a veces las ganas de los seres humanos de hacer algo por otros, no es tan difícil, no cuesta tanto!. Solo hace falta ganas! 
Gracias a todos, de organizaciones bicheras, independientes o no, sean quienes sean, por lo que hacen!. Sigan haciéndolo y no peleen, las recompensas a lo que hacen es infinita!."
Fabiana Viera
Siguela en facebook
Gracias Fabiana!


2 comentarios:

Ana dijo...

Fabiana, me has conmovido hasta las lágrimas, que mucho no me cuestan en salir pero, realmente, lo que tu dices con tu ejemplo y tus palabras es tal cual. Ten la certeza que cuando pueda adoptar otro bichito, será un viejito. Ya lo tenía pensado pero nada más claro que tu relato. Un abrazo fuerte. Ana

Uruguayos por los animales dijo...

Felicitaciones por adoptar a este viejito, he visto fallecer varios "amigos queridos" luego de vivir durante años encerrados en caniles. Ojalá mucha mas gente los "vea", mucha mas gente apueste por adoptar perritos de protectoras, perritos mayores, perritos ciegos, sordos, perritos que en definitiva son de mayores como nosotros mismos seremos: con menos reflejos, con mas nanas, con medicación de por medio, y será entonces cuando querremos que alguien nos quiera, que los jóvenes no nos abandonen, que nos respeten y amen como lo merecemos. Para recibir hay que dar, por eso es que debemos comenzar por verlos a ellos, y darles la oportunidad de tener un cálido hogar.