TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

lunes, 9 de julio de 2012

recuperacion de la medula espinal


La web ScienceDaily publico en enero del 2012, una noticia que puede cambiar completamente las espectativas de personas y animales que sufren lesiones medulares. Un nuevo fármaco desarrollado por investigadores de la University of California (San Francisco) y Texas A&M College of Veterinary Medicine & Biomedical Sciences, ambas en Estados Unidos, ha mostrado la capacidad de recuperar lesiones medulares en ratones. Ahora se puso en marcha un estudio en perros para ver si funciona. El estudio que van a llevar a cabo con perros incluirá dachshunds, beagles y corgis, razas que suelen sufrir lesiones en la médula espinal consecuentes a roturas de discos intervertebrales. En el Hospital para Animales de Compañía de la Texas A&M University se reciben unos 120 perros al año que han desarrollado parálisis repentinas producidas por este tipo de lesiones. Estos pacientes serán el objetivo del estudio clínico con el nuevo fármaco.
El nuevo tratamiento no  trata de hacer  crecer las vías  lesionadas en la médula espinal, por el contrario,  trata de mitigar el daño secundario a la lesión de la médula espinal.  La mayoría de estas lesiones   desencadenan una cascada de reacciones químicas en la médula espinal que, en conjunto dañan las células cercanas y las vías, lo que contribuye a los déficits funcionales que incluyen la función de las extremidades posteriores.

Hace unos años, Noble y su colega de la UCSF Zena Werb, PhD, mostraron que bloqueando la acción de una proteína que se encuentra en la médula espinal de los mamíferos puede ayudar a los ratones a recuperarse de lesiones de la médula espinal. Esta proteína, llamada matriz metaloproteinasa-9, puede degradar las vías dentro de la médula y causar inflamación local, lo que lleva a la muerte celular.
Noble co-investigador del nuevo estudio, Jonathan Levine, DVM, profesor asistente de neurología en la Texas A & M University, tratan a los perros a través de inyecciones de un fármaco que bloquea la proteína ayudados a continuación de la rehabilitación para evaluar su recuperacion
Si el producto funciona, supondrá una auténtica revolución en el tratamiento de las lesiones de la médula espinal y ofrecerá un pronóstico totalmente distinto al actual para los animales. Hay que aclarar que no hace que vuelva a crecer la médula espinal seccionada: si la conducción nerviosa se ha roto sigue sin haber curación. Lo que hace este producto es mitigar los daños secundarios a una lesión medular traumática pero sin solución de continuidad completa, algo muy importante, ya que hay investigaciones que aseguran que manteniendo intactas tan solo un 18-20% de las conexiones nerviosas de la médula espinal se consigue mantener la movilidad en las extremidades.
Tal vez  ya no hayas escusas para que la eutanasia sea la primer mejor opción, aunque en perros y gatos con capacidades diferentes nunca debió serlo, siempre hubieron opciones alternativas.

No hay comentarios: