TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

viernes, 7 de octubre de 2011

Los gatos inmunes al sida brillan

Una técnica que inmuniza a los gatos ante su VIH lleva un marcador que les hace fosforescentes
EUROPA PRESS . MADRID.

INVESTIGADORES de la Clínica Mayo en Minnesota (Estados Unidos) han desarrollado una estrategia de inmunización basada en el genoma para combatir el virus de la inmunodeficiencia felina, un virus muy similar al causante del sida en los humanos. Este método, que ha sido publicado en la edición de la revista Nature Methods, hace por otra parte que los gatos brillen en la oscuridad.
El virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) causa el un síndrome similar al sida en los gatos como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) lo hace en las personas: por el agotamiento del cuerpo contra la infección de células T. Las versiones felinas y humanas de las proteínas clave que defienden a otros mamíferos contra los virus - denominados factores de restricción - no son eficaces. Por eso el equipo de Mayo trató de imitar la forma en la que la evolución da lugar a estas proteínas protectoras. Para conseguirlo, los científicos diseñaron una forma de insertar versiones efectivas de los monos en el genoma del gato.
Esta bien o esta mal que opinas? lee mas

La técnica se denomina transgénesis lentiviral dirigida a los gametos. Esencialmente, se basa en la inserción de genes en ovocitos felinos antes de la fecundación. Para tener éxito, el equipo insertó un gen de factor de restricción de macaco Rhesus, un gen conocido por bloquear la infección celular por FIV, así como un gen de medusa con fines de seguimiento. Este último hace que los gatos brillen.
El factor de restricción de los macacos bloquea el ataque del FIV y desactiva la pantalla externa del virus que trata de invadir una célula. Los investigadores saben que esto funciona bien en una placa de cultivo, en el laboratorio, y desean determinar cómo funcionará en vivo.
Esta modificación del genoma no se puede utilizar directamente para el tratamiento de personas con VIH o gatos con FIV, pero sí que ayudará a investigadores médicos y veterinarios a comprender cómo los factores de restricción pueden ser utilizados para avanzar en la terapia génica contra el sida.

No hay comentarios: