TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

sábado, 20 de agosto de 2011

AMIGO: Silla de ruedas canina diseñada por Nir Shalom (prototipo)

¿Hay algo más triste que un cachorro de perro con discapacidad? 


Cuando los perros tienen problemas con sus espinas dorsales o las patas traseras, a veces son atrapados en sillas de ruedas grandes, incómodas que no permiten la movilidad en tipos de terreno que no sean planos y uniformes. Este diseño permitiría que los perros discapacitados se movieran casi tan fácilmente como lo hacían antes de sus problemas de movilidad.


El Amigo es una silla de ruedas canina diseñada por Nir Shalom para “Thinking Hands”, una exposición en la Semana del Diseño de Milán 2011. Su posición única que posiciona las patas del perro detrás de él, permitiendo que el perro pueda subir y bajar escaleras y acostarse por sí solo. A diferencia de otros modelos de sillas de ruedas de perrito, el Amigo se esfuerza para que el perro tenga un mayor grado de independencia.
El diseño es todavía un prototipo en desarrollo, pero si alguna vez se produce, cada unidad se hará de forma individual para adaptarse al perro que está destinado. Con su apoyo personalizado y cómodo acolchado, el Amigo mantendría a los perritos felices mientras pueden moverse con facilidad. Las ruedas de goma duradera mantendrían al Amigo corriendo fuerte, mientras que su cachorro va con todo su corazón.


Via: webecoist
Mas info: discapacidadonline
Podes importarlo de USA con Gripper

4 comentarios:

srmarcopolo dijo...

Increible el diseño. Mi perrito beagle quedó paraplejico 1 mes atras y cuando pensé en una sillita para el, fue algo como eso lo que se me ocurrió. Si hay algún dato respecto a la venta de ese diseño, por favor comentarlo. Saludos

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola! Es un prototipo que se presento hace poco. Estan en tratativas de poder lanzarlo en varias medidas. En el mismo post, recien, acabo de subir un link nuevo con mas info. Esta al final de este post clickea discapacidadonline, tal vez puedas encontrar mas datos.
Gracias por visitarnos!

Unknown dijo...

Saludos cordiales Se sabe si se cormezializa la silla de ruedas amigo? Mi correo electrónico ciencien69@gmail.com muchas gracias

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola! Tiziano (lindo nombre), por ahora no hay novedades, pero asi fuese no es para todo tipo de perro. Tambien hay un prototipo hecho bastante interesante por la gente de Best Friend Movility. Podes encontrar el link en nuestra pagina central en la columna derecha clqueando la imagen referente a ellos.