TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

viernes, 26 de agosto de 2011

MICROFTALMIA Y ANOFTALMIA


Se conoce como microftalmia a la alteración congénita (en animal nace con ello) del tamaño del globo ocular, siendo éste más pequeño.  La anoftalmia es la inexistencia del globo ocular de forma congénita (el animal nace sin ojo).



Pueden estar asociadas a el uso de determinados fármacos (en las hembras gestantes) o ser de tipo hereditario en algunas razas (por ejemplo en la anomalía del ojo del Collie).

La microftalmia puede dar lugar a ojos visuales y sanos pero más pequeños (si las estructuras oculares no están afectadas) o bien padecer de múltiples anomalías oculares como alteraciones en el cristalino, retina, segmento anterior, ect… siendo ojos ciegos o con déficit visual importante.

Las anoftalmia dan siempre lugar a ceguera del órgano afectado ya que no existe el globo ocular, puede ser uni o bilateral y estar asociado o no a otras anomalías corporales. 

Las microftalmias y anoftalmias no tienen tratamiento. Las alteraciones asociadas a la enfermedad pueden ser tratadas para mayor confort en caso de que sea posible.

 La ausencia de un ojo o el pequeño tamaño del mismo en cachorros recién nacidos o jóvenes es una alteración congénita que puede tener base racial.

R.R. Udiz
Visión Veterinaria
Fuente y consultas: oftalmovetudiz 

No hay comentarios: