TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

miércoles, 24 de agosto de 2011

Craig Mosher y Loois una pit bull paraplejica y peleas de perros


Loois fue encontrado abandonado gimiendo en unos arbustos cuando tenía apenas 12 semanas de edad después de casi haber sido asesinado  como cebo de entrenamiento de peleas de perros.

En el año 2000 Craig Mosher trabajaba como oficial de policía de Seaside, California y fue informado de una pelea de perros. Cuando  Mosher  y otros oficiales llegaron al lugar los sospechosos habían recogido a todos los perros vivos y muertos para no dejar evidencias y habían huido. Poco tiempo después Mosher y su esposa ven en un programa de noticias acerca de un cachorro de pit bull que necesitaba un hogar y decidien ir a visitarlo a la clínica veterinaria para adoptarlo. Cuando lo vieron el cachorro fue corriendo hacia ellos, el cachorro tenía un gran vendaje en el cuello y un tubo para drenaje que sobresalía del mismo.  El personal veterinario les conto que había sido utilizado como cebo para entrenamiento de peleas de perros, en los anillos de pelea que había justo estado investigando Mosher.
En el 2004 mientras Loois jugaba con otros perros de la casa se lesiono una pata. La resonancia magnética revelo que tenía una vértebra extra que estaba presionando dolorosamente su columna vertebral. Loois fue sometido a una cirugía para recortar la vertebra extra y el hueso se rompió y le toco la medula espinal, y  quedo parapléjico. Una opción era la eutanasia..
pero Mosher no iba a abandonar a su amigo. Busco todo tipo de soluciones para ayudarlo a moverse, llegaron a caminar un kilometro por día en carrito y usar todo tipo de arneses, en lugar de ver a su perro como una carga lo vio como una bendición, dice Mosher: “Loois me hizo una mejor persona”.

Algunos le preguntaban: “No le da mucho trabajo” y Mosher contestaba orgulloso. “Es mucho trabajo para ambos él no deja de luchar y mientras el no renuncie tampoco lo voy a hacer yo. Cuando tenga 9 años su sistema neurológico seguramente se apague debido a la contusión de un milímetro en su medula espinal,  cuando llegue ese día, cuando tenga que despedirme va a ser la cosa más difícil que tenga que hacer, Loois me sirve como un recordatorio diario para mantener las cosas en perspectiva, cuando pienso lo difícil que a veces es la vida lo miro a él y digo no tiene nada de difícil, el no puede caminar pero es un ser vivo, un animal tratando de caminar”
.
Loois fue puesta a dormir el jueves 18 de marzo de este año, por la degeneración de los discos de su columna vertebral. Mosher dijo que el animal se encontraba con un gran dolor, pero no lo demostraba, agrego que los dos estaban tan cerca que Loois era como un miembro de la familia, “el dolor sigue ahí”, dijo, “sin embargo fue un honor un privilegio cuidar de el”

Que son los cebos y quienes son victimas
Las víctimas son todos los perros que participan en las peleas, todos a la larga terminan mutilados, moribundos o muertos. Los cebos son los animales usados para entrenamiento y que consta de mascotas robadas para su uso como material de capacitación o  perros robados para su uso como pie de cría para cebo. Los dueños  que tienen sus mascotas robadas y desaparecidas inocentemente han sido víctimas en gran medida, sin saber nunca lo que ha sucedido a sus perros pequeños gatitos, o conejos pequeños. Cuando permitimos que nuestras mascotas anden sueltas facilitamos el oportunismo a los ladrones de robar y vender estas mascotas para los anillos de entrenamiento como cebo o formación con fines de reproducción para venta y cebo. 50% de estos animales inocentes se convierten automáticamente en una estadística de peleas de perros una vez que son robados de sus jardines o de las calles
Pueden ver mas info: National Geographic

No hay comentarios: