TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Campaña DUBA

Campaña DUBA
WSPA

DEBIDO A ACCIDENTES O ENFERMEDADES O VEJEZ LOS ANIMALES PUEDEN QUEDAR DISCAPACITADOS, ANTES DE DECIDIR EUTANASIARLOS ENCUENTRA SOLUCIONES, SON TUS AMIGOS.

jueves, 28 de octubre de 2010

sindrome de WOBBLER o del tambaleo



Sinónimos del Síndrome de Wobbler/Síndrome de tambaleo : espondilomielopatía cervical, inestabilidad vertebral cervical, espondilolistesis cervical, subluxación cervical caudal, malformación / mala articulación cervical caudal, doberman danzante.


El Síndrome de Wobbler se presenta generalmente como una enfermedad degenerativa crónica del disco que normalmente está presente entre las vértebras cervicales.Esto produce una compresión ventral de la médula espinal cervical y de las raíces nerviosas con graves consecuencias.Se piensa que la razón para que esto ocurra es una inestabilidad del espacio entre las vértebras cervicales o una lesión degenerativa del disco.Por lo general el perro con Síndrome de Wobbler tiene antecedentes de sufrir incoordinación y debilidad lenta y progresivamente.Los síntomas clínicos del Síndrome de Wobbler/Síndrome de tambaleo a menudo progresan gradualmente durante varios meses o años.Sin embargo en algunos casos las manifestaciones son agudas.Se observa con mayor frecuencia en los miembros posteriores. Los dedos del tren posterior pueden ser arrastrados. Las anormalidades se observan con mayor facilidad cuando el animal se incorpora desde una posición de echado.Los miembros anteriores presentan un paso corto e incardinado. La deficiencia de estos miembros por lo general es leve en comparación con los posteriores.A menudo el perro con Síndrome de Wobbler lleva el cuello en flexión. Esta posición produce una menor compresión y el animal tiende a tener menos dolor con esta postura.La extensión del cuello o un movimiento brusco suele ocasionar dolor; pero lo mas importante es que puede acentuar la compresión y aumentar los síntomas.
Razas mas afectadas: dobermann, gran danes, viejo pastor ingles, pastor alemán, bóxer, dálmata, basset hound, san bernardo, bullmastiff, samoyedo, rhodesian.
Mas info: chetbacon, foyel, wobbler tratamiento del sintoma, enbuenasmanos
Wobbler en caballos