TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

domingo, 24 de octubre de 2010

Conoce mas sobre Osteopatia Animal

La palabra "OSTEOPATIA" deriva del griego: osteon - hueso, estructura y pathos - enfermedad, patología. Esta etimología indica que la osteopatía estudia y trata las patologías de la estructura del cuerpo.
Sus principios fueron establecidos por un médico americano, el Doctor Andrew T. Still. en 1872. Es una práctica basada en la evidencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados.
También tiene en cuenta la individualidad y características propias de cada organismo en particular, por lo que cada tratamiento osteopático se establece en función de sus necesidades puntuales, y se adapta a la medida de la progresión de la lesión o enfermedad.
Según el Dr Still las estructuras óseas y los demás tejidos como músculos, fascias o nervios deben conservar intacta su movilidad para permitir el buen funcionamiento de todo el conjunto. La osteopatía es una técnica que sirve para detectar las restricciones de movilidad de ciertas zonas del cuerpo y devolverle el equilibrio a todo el sistema.
Actualmente, tanto en U.S.A. cómo en Europa están comenzando a aplicarse las técnicas osteopáticas y de fisioterapia veterinaria, constituyendo un tratamiento complementario, áltamente eficaz y barato de los tratamientos convencionales.
Al principio los beneficiarios de este desarrollo fueron los caballos de carreras, ahora también los pequeños animales reciben tanta o más atención que aquellos.

"La inteligencia busca, pero es el corazón quien encuentra" (George Sand)

No hay comentarios: