TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

sábado, 30 de octubre de 2010

Empatia y sentimiento en los animales

La empatía (del vocablo griego antiguo εμπαθεια, formado εν, 'en el interior de', y πάθoς, 'sufrimiento, lo que se sufre'), llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

Via: Wikipedia

Frans de Waal: "El motivo por el que tan pocos cientificos escriben o hablan poco de este tema es porque tienen miedo de las emociones animales. Al publico en general, si dices "los animales tienen sentimientos", no tienen ningun problema, tienen perro o gato. El motivo por el que tenemos buenas relaciones con los perros y los gatos es porque son mamiferos y tienen empatia. sienten nuestras emociones y nosotros sentimos las suyas. Pero en la ciencia hay mucha resistencia a aceptarlo, porque quieren ser objetivos y quieren medir cosas de una manera muy estricta y las emociones son un tema bastante arduo..."

Profesor universitario e investigador holandés especializado en psicología, primatología y etología.

No hay comentarios: