TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

lunes, 13 de septiembre de 2010

Las Flores de Bach en Medicina Veterinaria

Los animales reaccionan de forma extraordinariamente rápida a las Flores de Bach, tanto más rápido cuanto más jóvenes y menos medicados están. Actualmente, sobre todo perros y gatos, conviven cada vez más estrechamente con sus dueños, para lo bueno y para lo malo. Esta convivencia tan estrecha hace que los animales capten los estados anímicos de sus dueños y los sufran ellos mismos.

Vemos animales deprimidos con dueños que sufren depresión, animales agresivos con dueños de carácter difícil, animales nerviosos con dueños que sufren de ansiedad o estrés, etc. Esto no siempre sucede así porque no todos los animales reaccionan igual a lo que sucede a su alrededor.

Otras veces el estado anímico del animal es independiente del de su dueño y responde a otras causas: algún susto, accidente, pelea, frustración, etc. Los animales experimentan diferentes emociones al igual que los humanos, como por Ej. miedos, fobias, pánico, celos, irritabilidad, falta de confianza, nerviosismo, ansiedad, depresión, agresividad y otras muchas que preocupan a los dueños.

La terapia con Flores de Bach me ofrece una gran ayuda a la hora de tratar a mis pacientes en consulta con estos y otros problemas de comportamiento. Personalmente no utilizo psicofármacos.
Es importante saber distinguir cuando utilizar sólo Esencias Florales o cualquier otra terapia alternativa y cuando es imprescindible recurrir a la medicina alopática o convencional. La cirugía ha salvado y salvará muchas vidas, pero no siempre es necesaria, así como el uso abusivo de determinados fármacos como por Ej. antibióticos, antiinflamatorios y/o corticoides.

Dra.Vet. Claudia Delgado

4 comentarios:

Aurora dijo...

Hola, tenés idea en Uruguay quien trabaja con flores de bach a nivel veterinario?
Gracias.

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola entra en este link de facebook tal vez te sepan contestar https://www.facebook.com/pages/Flores-de-Bach-Uruguay/168676436484091
Si conseguis info sera mas que bienvenida

Aurora dijo...

Hola.
Comparto lo que conseguí:

http://www.hahnemann.com.uy/Homeopatia-veterinaria.html

Me contestaron enseguida.
No es necesario llevar a los animales a la consulta, con todos los datos clínicos que se aporten es suficiente para preparar la medicación.
Los horarios en que están las Veterinarias (Gabriela y Maria Ema) son:
Lunes y viernes de 9 a 19
Martes y jueves de 9 a 16
Miércoles de 13 a 19

No cobran la consulta, solo la medicación. Según el caso ronda entre $155 y $170.

Todavía no fui pero voy a probar.

Saludos!

Tiziana(+que4patas) dijo...

Muchisimas GRACIAS!