TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Gatos discapacitados:Ceguera


Algunos gatos nacen discapacitados, otros lo son por haber sufrido un accidente o por los efectos degenerativos del envejecimiento. Un gato discapacitado aún puede llevar una vida plena y disfrutarla, si tiene la oportunidad y un dueño comprensivo. Los gatos adaptan su estilo de vida para enfrentarse a su discapacidad con mucha mayor facilidad que la mayoría de los seres humanos; esto se debe a que con frecuencia desean pasar gran parte de su tiempo descansando
Un gato ciego se desorienta fácilmente y no debe permitírsele merodear; lo mejor es mantenerlo dentro de casa o permitirle salir sólo a un jardín vallado. También puede que disfrute de paseos por el jardín con un arnés y un guía. Asegúrate de que lleve un collar con su dirección y discapacidad por si acaso se escapase.
Los gatos ciegos confían en el olor y la memoria para encontrar su camino, así que debes conservar los muebles donde están y no dejar obstáculos en sitios inesperados, donde podría chocar con ellos.
El sonido también es importante para un gato ciego. Los juguetes ruidosos como pelotas con campanillas dentro, un saquito relleno de papeles crujientes o una bola de papel arrugado serán un gran estimulo.
No cambies de sitio la bandeja de arena o los comederos, necesita encontrarlos con facilidad de memoria o poder utilizarlos como puntos de referencia.
Si el dueño tiene el cuidado de mantener un ambiente seguro y estimulante, un gato o gatito ciego puede tener una vida tan rica y feliz como la de cualquier gato vidente. Dado que los gatos ciegos son normalmente capaces de adaptarse muy bien a la ausencia de su sentido de la vista, muchos dueños de gatos ciegos no se percatan de ello durante un tiempo considerable. También se han dado muchos casos de gatos ciegos con acceso al exterior que han cazado con éxito pájaros y pequeños mamíferos utilizando solamente el olfato y el oído. Es interesante el hecho de que los otros gatos suelen ser mas tolerantes con un gato ciego (que puede chocar con ellos) que con otros gatos videntes.
Nota completa (gatos ciegos, sordos o sordos y ciegos) :

No hay comentarios: