TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

domingo, 8 de abril de 2012

Malevo: mas que una actitud una enseñanza de vida

Los niños buscan en sus padres y  otros adultos pistas sobre cómo comportarse. Es importante recordar que las acciones hablan más fuerte que las palabras, y los niños recogen más información sobre lo que un padre hace que sobre lo que un padre le dice que hay que hacer
www.compassionatekids.com , define la compasión como ". la profunda conciencia del sufrimiento de otro, unido al deseo de aliviarlo" El sitio continúa afirmando que la compasión es más que sólo una definición - es una actitud, una la filosofía, una forma de vida. "Si un niño aprende la compasión, todas las actividades académicas de otros no son más que un detalles en el esquema de la vida"
Kathy Barton, una maestra de cuarto grado de Velma, Oklahoma, ha diseñado un plan de estudios de dos semanas sobre la enseñanza de la compasión a través de como ayudar a las mascotas con discapacidad. Barton agrega, que los estudiantes obtendrán un conocimiento y aceptación de los animales con necesidades especiales y estaran facultados para hacer una diferencia en sus vidas, ellos aprenden que todo el mundo  incluso un niño pequeño pueden hacer una diferencia, aprenden el valor de una vida ayudando a otro ser vivo que ha sufrido. "Si pueden hacer eso por un perro o un gato, piensa en lo que puede hacer para el mundo", dijo Barton. Nota completa: Handicappedpets

Malevo o tambien llamado Rapi un cachorron de un año fue pedido en adopcion cuando sus dueños ya estaban dispuestos a sacrificarlo...
"Saber esperar es una virtud de sabios y una cualidad de hombres de estirpe valerosa"
"Hoy despues de tanto tiempo decido mandarte la historia de Rapi porque pienso que solo los videos no estan completos.


Vivimos en el Km. 72, balneario Cuchilla Alta desde hace 4 años. Primero en Montevideo y ahora aca mi esposo y yo ayudamos en lo que podemos a los animales.
Aca la poblacion es estable (de todo el año) es reducida y de pocos recursos, asi que en poco tiempo nos conocemos todos.   Viene gente a casa consultando por problemas con sus animales, a lo que nosotros, si es una herida infectada podemos manejar, pero si es otra cosa siempre recomendamos un veterinario del balneario mas proximo.
En el caso de Rapi los dueños, dos muchachos; nos vinieron a buscar porque su perro estaba enfermo. Lo fuimos a ver y llamamos veterinario porque vimos que no podiamos con eso. 
Nos dijo que era el moquillo o joven edad y le receto antibioticos. Pasaron unos dias, las distancias son grandes, el dueño mandaba mensajes de que el perro mejoraba y en eso confiamos.
Despues de algunas semanas, vuelve el dueño diciendo que el perro estaba mal, con aullidos permanentes, que pensaban acortarle el sufrimiento con un balazo. Le dije que no, que yo llamaba otra vez al veterinario.  El veterinario fue solo a ver al perro y cuando paso por casa a cobrar me dijo: "Sabes que no lo sacrifique, no me parecio que estuviera para morir...No tenes un lugarcito para ponerlo, aunque sea debajo de estos arboles..."
Conste que en esta casa hay mas de 11 perros y algunos estan sin vacunar. Pero Rapi ya habia pasado la etapa de contagio, no tenia los ojos y la nariz supurosa, lo que estaba era paralizado y dando unos terribles aullidos, por la etapa neurologica de la enfermedad.
Lo pusimos abrigado en la cochera pero yo de noche lo entraba al baño y cerraba hermetico puertas y ventanas para que los vecinos no escucharan los aullidos que daba cada 2 horas mas o menos...
Por suerte era invierno y no habia turistas. Le dimos mucha vitamina B para el sistema nervioso. La comida siempre fue arroz con verdura, carne picada, canito o churrasco de higado, no balanceado para facilitar el defeque.
Hacia sus necesidades sin control pero gritaba para avisar, aunque era tarde. Se me ocurrio que el mejor material para su cucha era la arpillera, yo recolecto siempre que puedo y lo recomiendo porque es una fibra natural, absorbente  y que seca enseguida. Simplemente todos los dias le sacaba las arpilleras sucias que lavaba en una palangana con agua e hipoclorito, las colgaba y de tarde estaban secas. Obvio que el perro ya tenia otras limpias debajo y asi sucesivamente.Debajo de las arpilleras pusimos cartones. Me habian dicho de ponerle pañales pero como el perro se mueve no me parecio lo mejor. De dia lo sacabamos afuera debajo de los arboles y lo empezamos a llevar con un paño pasando por la barriga y sujetandolo desde arriba, como muestra el video. Caminaba con las patas delanteras. Pasaron 2 meses hasta que empezo a mover las de atras. Y fue un milagro cuando se largo a dar sus primeros pasos ! Un regalo de felicidad para nosotros !
Nuestro agradecimiento para Alicia y Tiziana por su enorme labor, por la paciencia de fabricar un carro que el muy bandido nunca quiso usar, y bueno... sera hasta la proxima, la historia nunca termina!!! Besos!
Elena Fabbri
elenafabbri@hotmail.es



Gracias Elena, esperemos que muchos aprendan el valor de saber esperar y el creer en la vida.
Tiziana y Alicias Masque4patas







No hay comentarios: