TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

martes, 10 de enero de 2012

Popeye: no necesita de todo un cuerpo para ser feliz


Popeye fue encontrado en el  2008 siendo cachorro. Estaba paralizado ya en la parte trasera y debido a la falta del uso de sus patas traseras estas sobresalían como dos barras. Ya sea que nació paralizado o que sufrio un accidente lo que estaba claro desde el principio fue que Popeye no tenía idea de que era diferente a cualquier otro perro.
A pesar de su discapacidad, Popeye, era capaz de moverse perfectamente   solo con sus dos piernas delanteras. Después de varias consultas con los veterinarios, al final decidieron que lo mejor era  amputarle las patas traseras, fue una decisión difícil, después de todo, la amputación es para siempre, no hay vuelta atrás…
 Hoy Popeye puede moverse alrededor de la casa con muy poca ayuda, solo  necesita una mano para subir a la cama y al coche pero aparte de esotiene acceso a toda la casa y patio trasero.
 Su parálisis lo dejó incontinente y es la incontinencia lo que ha hecho más difícil la adopcion en lugar de el hecho de que sólo tiene dos patas. Él no tiene control sobre los intestinos o la vejiga por lo que hay que hacerlo orinar manualmente  4 o 5 veces por día.  Lleva bandas del vientre 24 horas / día, lo que le hiceron con el concepto mismo del material de los pañales de tela, esto ayuda a detectar cualquier fuga de su vejiga. Él ya no usa pañales completo, ya que los accidentes de caca son raros y cuando suceden, la caca es generalmente sólida y seca y  es fácil de recoger.
La gente  piensa que es difícil de cuidar, pero después que te acostumbras a él, no es tan difícil.
Para los paseos y las visitas al parque, Popeye tiene una silla de ruedas a medida, la silla de ruedas le permite acceder a prácticamente cualquier lugar
Comentan: “La idea de que un perro no necesita las cuatro patas para vivir una vida plena y feliz no es nada nuevo para nosotros, vemos la prueba todos los días con Popeye. Lamentablemente muchas personas y profesionales, no se dan cuenta de ese hecho, y como consecuencia muchas mascotas queridas son sacrificados innecesariamente.
Un dia en el que  Popeye fue a la playa, una mujer se acercó y me dijo que su perro había tenido cáncer en una de sus piernas. Pensando que no podía vivir feliz sin las cuatro patas, en lugar de amputar la pierna cancerosa, eligió  la eutanasia porque pensaba que era la cosa más amable que hacer. Y dijo que si hubiese visto a Popeye antes de eso, ella jamás lo hubiese eutanasiado”.
Hay perros que les falta las dos piernas traseras como Popeye, hay perros que le faltan las dos patas delanteras e incluso hay perros que le falta las dos piernas del mismo lado, todos son adaptables y tienen movilidad, si no es por su propia cuenta, entonces, ciertamente, con la ayuda de una silla de ruedas, incluso hay  sillas de ruedas diseñados para los perros que necesitan asistencia en las cuatro extremidades. Increiblemente muchos perros están siendo sacrificados porque sus dueños no se dan cuenta de que el niño mental y emocionalmente que tiene "todo" perro no requiere de  "todo" el cuerpo. 


Hay una serie de empresas que hacen sillas de ruedas personalizadas para los animales domésticos, incluso algunas alquilan o prestan,  muchos de estos carros se construyen de manera muy diferente, por lo que es importante investigar a fondo y hacer preguntas para determinar cual será el ideal para su mascota y eso es fundamental.
Popeye es realmente un perro especial. Sin embargo, todos los perros pueden ser igualmente especiales sólo necesitan la oportunidad de mostrar lo que son capaces. El cuidado de una mascota con discapacidad puede requerir un cambio en el proceso de pensamiento y un trabajo extra pero  también demostrará lo mucho que los seres humanos son capaces de hacer.
Popeye está bajo el cuidado de Walkin 'el rescate de la corteza. Para leer más sobre él, visite PopeyeTheDog.com .
Sólo tiene que conectar "Walkin 'la Barca" en el Refugio + Desafío
Pueden ver el albun completo de fotos incluso placas de el en Picassa
Puedes seguirlo en Facebook

1 comentario:

la culpa es mia dijo...

que lindooo!!! es hermoso popeye :)