TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

domingo, 31 de julio de 2011

La capacidad de sumar de la empatia




La empatía es una habilidad social de comunicación interpersonal. Esta habilidad permite  el entendimiento íntegro del mensaje que los otros desean transmitir. Consiste básicamente en la capacidad de inferir pensamientos, sentimientos y emociones en el otro. Si pretendemos una comunicación interpersonal exitosa es primordial la presencia de empatía en ambas personas.
La empatía es un rasgo básico en la inteligencia emocional de las personas. A mayor capacidad empática de una persona,  más eficaz  será su comunicación interpersonal y mejor desenvolvimiento y progreso de todo tipo de relación con otras personas.
Pero, ¿a que nos referimos con el término empatía? La empatía no es otra cosa que la habilidad para reconocer y ser conscientes de aquello que el otro siente. En otras palabras, el ser empáticos es ser capaz de leer  el estado emocional de otro que tenemos frente a nosotros pese a lo que sus palabras pudieran estar diciéndonos.
A Nelly Lima y Paola Rivero les alcanzo con ver a Paty a Amanda y a Naimar y hacerle llegar eso a la gente, hacerles entender que un animal tiene derecho a vivir mas alla de su discapacidad y que eso no los hace seres de segunda clase ni ellos se sienten asi.
La gente se unio sumo y lograron que tengan sus carritos solo les falta un hogar ahora.
Gracias a todos los que colaboraron para hacer realidad  esto!
Gracias Jorge , Gracias Alicia!

No hay comentarios: