TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

martes, 19 de julio de 2011

El CHUECO: cambiando vidas, generando bienestar


El Chueco, asi lo llaman por sus patitas. Fue rescatado por Animales Sin Hogar, tiene 2 años, sus patas chuecas, deberia haber emepzado a trabajar recien a los 4 años, atras del Chueco el sustento de una familia.
Animales Sin Hogar lleva rescatados mas de 100 caballos, hoy necesita hacer 5 box, necesita conseguir unos U$S 5000. Pueden ayudar a cambiar vidas colaborando y difundiendo.
Como colaborar? cliquear aqui:  Animales sin Hogar


Pueden leer la historia del CHUECO y sus dueños a continuacion 




13 de Julio 2011


Esta familia viven en un ranchito, que cuando llueve se moja TODO y TODOS! Duermen en una cama conjunta la pareja y los 4 niños. Tienen 2 colchones de una plaza que les dono el MIDES pero no les donaron las cuchetas, así que los colchones están parados dentro del nylon para que no se les arruinen. El rancho con piso de tierra, un ambiente separado por unas maderas... 6 personas.

Consiguieron una cocina que le donaron (y que logro levantar gracias al "Chueco" como le dicen ellos al caballito que nos entregaron) pero no tienen garrafa.
Luna la nena de 4 años esta con principio de congestión y Luciano de 1 año estaba con fiebre.

Ruben reconoció que ir con el caballito mas de 20 kilómetros para recoger esas dos heladeras era una locura, solo para que le dieran 300 pesos por los dos motores, pero no tener que darle de comer a sus hijos lo forzó a hacerlo.

Mucha gente hasta nosotros inclusive desconfiamos al darle el efectivo, es imposible no desconfiar, pero la realidad es que el caballito que tenia no podía seguir trabajando, por eso lo desprendimos del carro y quedo en el mismo lugar donde lo paramos para levantarlo de ahí con el trailler. Una moto no podemos conseguir en 8 horas, es imposible para nosotros. Apostamos a la confianza! Y bueno, aparentemente esta dando resultado. Hoy nos llamo Ruben y nos contó que esta tarde va a ir a ver una moto que esta a la venta. Ya le explicamos que en la medida que el cumpla con su parte nosotros vamos a darle una mano a su familia.

El tiene otro caballito de 1 año y medio. Así que le hicimos la siguiente propuesta:
1 - Que se compre la moto con los 6000 pesos
2 - Que no prenda el potranco que quedo en su casa a un carro y que no lo venda
3 - En un mes aproximadamente, con suerte, le compramos una MotoCarro, para entregarle la misma, el nos debe de entregar la moto que se compro con los 6000 pesos y el potranco.

Esta opción le esta abriendo a esta familia la posibilidad de otro tipo de trabajo, no solo juntar cartón, sino que Ruben puede comenzar a hacer fletes en la zona!! Le contamos todo esto y quedo realmente ilusionado.

Esta experiencia nos sirve como plan piloto, nos permite tener esta experiencia y ver si es viable cambiarle a una familia su herramienta de trabajo, por algo mas digno y darle la libertad que tanto deseamos para nuestros caballos. Esta experiencia nos servirá para mostrarle al Estado que con un poco de voluntad poco a poco podemos ir cambiando la realidad de las familias que realmente quieren SUPERARSE, QUIEREN MEJORAR, QUIEREN SALIR ADELANTE! Sin necesidad de estar mendigando o robando, haciendo lo que todos hacemos: TRABAJANDO!

Vamos a recibir donaciones de abrigo, vasos, platos, cosas básicas de un hogar en la Tienda, Galería DeLondon (18 de Julio y Rio Negro) local 52, martes y jueves de 10 a 19 hs.

También manejamos la posibilidad de poder gestionar alguna donacion de bloques para que puedan hacerse una pieza y no pasar frio ni mojarse cuando llueve... pero bueno, vamos por partes.

Para los que piensan que esto es una perdida de tiempo, que en realidad hay miles de caballos sufriendo en las calles y miles de familias en la misma situación les decimos que es preferible cambiar la realidad de algunos que quedarse sentado y no hacer nada... Y para estos animales y para estas familias habrá valido la pena el esfuerzo.

Gracias a todos por acompañar! Por ser parte! 



..........................
14 de Julio 2011
Nos acaba de llamar Rubén. SE COMPRO LA MOTO!!! Una winner de 4 cambios. No se imaginan lo feliz y agradecido q esta! Q satisfacción!

Fuente: facebook Animales sin hogar

No hay comentarios: