TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

viernes, 12 de noviembre de 2010

El principio del fin de las fabricas de cachorros


La aprobación de la Proposición "B" victoria histórica para los perros en Missouri

ST. LOUIS (03 de noviembre 2010)
Cerca de 1 millón de votantes de Missouri envió un poderoso mensaje a través de las urnas para acabar con el estigma de ser la capital de fábrica de cachorros del país mediante la aprobación de la Proposición B, una iniciativa de votación en todo el estado para establecer las normas básicas para el cuidado de los perros en las instalaciones de cría a gran escala comercial. Missouri es el hogar de unas 3.000 fábricas de cachorros de reproducción de cientos de miles decachorros, mucho más que cualquier otro estado del país.
Nota Completa: animaleame

Que es una fabrica de cachorros?

Las fábricas de cachorros  son centros de cría de cachorros de raza  En estas lugares los perros están en unas condiciones precarias.

Las perritas tienen camada tras camada encerradas en unas jaulas pequeñísimas. Cuando ya no valen parar criar o son demasiado viejos simplemente los matan o abandonan. Los cachorros son separados de su madre a los 20 días, los supervivientes son comprados por tiendas autorizadas, vendidos por internet y clínicas veterinarias, más tarde comprados por gente que solo busca un cachorro al que dar su amor y un hogar. Tristemente un alto porcentaje de los cachorros mueren en casa con su nueva familia, lo cual es un duro golpe para la familia, y cuando estas deciden reclamar a la tienda les ofrecen otro cachorro igual a modo de compensación, como si solo se tratase de un objeto que reemplazar.

Al criarse en situaciones tan infrahumanas, y de nula higiene, padecen de ceguera congenita, displaxia de cadera, sordera, problemas de riñones, respiratorios, circulares, y un interminable etc.

El stress que sufren las madres en el embarazo se tranmite a los cachorros haciendo que esto además les genere un problema de conducta que con familias con niños puede ser un grave problema en un futuro.

Su calidad de vida se acorta ya que su inmunodeficiencia no es la adecuada, ya que un cachorro ha de estar al menos dos meses con su madre en condiciones aceptables, y esto no se está dando, por lo que se pierde la alimentación materna que es tan importante para que un perro esté sano.
En URUGUAY tambien existen
Pensa que compras cuando compras un cachorro

No hay comentarios: