TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

miércoles, 10 de noviembre de 2010

células madre animales para dar alivio a las enfermedades degenerativas.

MediVet South America presenta una avanzada tecnología de células madre animales para dar alivio a las enfermedades degenerativas.
Santiago de Chile, noviembre de 2010.- MediVet South America presentó un importante avance científico en terapia regenerativa de células madre animales para perros, gatos y caballos que padecen osteoartritis, displasia de cadera, lesiones en ligamentos y cartílagos y enfermedades degenerativas.


El procedimiento se realizó por primera vez en Sudamérica el pasado lunes 8 de noviembre de 2010 a las 11 a.m., en la Clínica Veterinaria Portal Mayor, de Peñalolén, Santiago de Chile. El paciente es un perro pastor alemán de 11 años con displasia severa de cadera. Hoy martes 9 de noviembre de 2010, a las 11 a.m., se aplicará la terapia de células madre de MediVet en la Clínica Veterinaria Club Hípico, de Santiago, en un caballo que sufre tendinitis aguda.

Los tratamientos son realizados por el Dr. Mike Hutchinson, D.V.M., vocero nacional de MediVet-America y por el Dr. Lucas G. Pantaleón, D.V.M, M.S., D.A.C.V.I.M., consultor veterinario para equinos de MediVet South America, quien fue catedrático de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Ambos veterinarios presentaron un seminario acerca de la tecnología de células madre, el lunes 8 de noviembre de 2010 a las 7 p.m., en el Aula Magna de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, ubicada en la Avda. Ejército 146, Santiago.

El nuevo Kit de procesamiento de células madre adiposas libre de fármacos creado por MediVet South America permite a los veterinarios tomar una pequeña muestra de grasa, separar las células madre de la grasa y activar e inyectar luego las células dentro del área afectada. Este exclusivo tratamiento clínico se realiza en un mismo día -- a pocas horas de la toma de la muestra de grasa - en lugar de aplicar el viejo método de enviar las muestras a un laboratorio externo para la extracción y activación de las células madre, y luego esperar días para que las células estén de regreso y puedan ser inyectadas por el veterinario.

"Ahora los veterinarios pueden realizar una terapia de células madre completa en su propia clínica, alcanzando conteos de células madre hasta cuatro veces superiores a los de los procedimientos anteriores", afirmó Geoff Scott, de MediVet South America. "Para muchos veterinarios es también una gran oportunidad de ampliar los servicios de sus clínicas, a la vez que cumplen con su misión principal ayudar a que los animales disfruten de una vida mejor y más larga".

Acerca de Medivet

En su carácter de líder global en ciencia veterinaria, MediVet Pty Ltd ofrece innovadores productos libres de fármacos para la salud y el bienestar de los animales. Con su sede central en Sídney, Australia, y filiales en Estados Unidos, Canadá, Chile, Gran Bretaña y otros países, MediVet desarrolla avanzados tratamientos de células madre y se ubica a la vanguardia del suministro de productos veterinarios completamente naturales, diseñados para maximizar la salud, el rendimiento y la recuperación de los animales. 

http://www.noticiasmedicas.es

No hay comentarios: