TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

jueves, 6 de mayo de 2010

Cuando una sociedad mira para el costado


Fueron abandonados encerrados en dos cajones atados con alambre, en uno había una perra joven mediana y en el otro…una perra joven mediana y sus 5 cachorritos de mes y medio.

Hacia unos 3 dias que estaban ahí, entumecidos, hambrientos, sedientos, asustados, sin comprender que habían hecho.

La violencia puede ser fisica, psicologica o simplemente silenciosa esta ultima se origina por quienes miran para el costado y callan y son tan responsables del daño como los que ejecutan la violencia.

"Cuando una sociedad es indiferente a estas cosas, entonces es una sociedad violenta"

Este es un buen ejemplo para explicar la diferencia entre discapacidad y minusvalia .

El término valía hace referencia a la cualidad de la persona que vale, es d

ecir, que es intelectualmente válido o muy válido. Valer significa ser útil, y referido a personas supone tener más o menos mérito o inteligencia. Minusvalía es un término con connotaciones sociales negativas y que supone una depreciación de la persona.

Sin embargo, el término discapacidad se refiere más al concepto de capacidad, lo que supone una cualidad de la persona para ser capaz de realizar ciertas cosas. Discapacidad supone no estar capacitado para el desempeño de ciertas funciones. La discapacidad es definida como incapacidad física o mental causada por una enfermedad o lesión congénita.

La OMS tomó la decisión (cuando revisó la CIF-2001) de utilizar “discapacidad” como tér

mino genérico que incluye déficits, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación, en lugar de “minusvalía”, por la connotación peyorativa de esta palabra.

Minusvalido entonces es una persona muy capaz, pero poco valiosa, que su vida no tiene valor y carece de valores, como la de la persona que dejo los cajones con los perros abandonados y todos los que callaron a su alrededor.

Las perras ya están castradas y los cachorros desparasitos, todos esperando un hogar.

Pueden ayudarlos depositando en la cuenta BROU en pesos N° 201-009224-0 o comprando nuestros productos

Mas informacion: protectorauruguay@gmail.com

Via: masque4patas


Gracias Jorge por ayudarnos con el video :)

Alejandra y Alicia

7 comentarios:

Darma dijo...

MALDITOS HDP¡¡¡ CÓMO LOS ENCONTRARON?

Ricardo Muñoz José dijo...

¡Horroroso! Esta realidad nos mancha a todos. La indiferencia engendra tales acciones.
Y a aquellos que rechazamos estas barbaridades y defendemos a los animales, los "bien-pensantes" nos tachan de raritos, cuando no de hijos de las cuatro letras.
Para que las cosas cambien debemos cambiar la mentalidad de la gente. Sólo cuando exista justicia para los animales habrá justicia para los humanos.

Un saludo desde Madrid.
Ricardo - Linde5

Tiziana(+que4patas) dijo...

hola Darma
ibamos camino a llevarle la colaboracion a Maria, algo que hacemos cada 15 dias,por caminos poco transitados, cuando los vimos.

Unknown dijo...

Una tristeza enorme siento al conocer este tipo de hechos; muestras tangibles del embrutecimiento de la especie humana. Los que son indiferentes son tan culpables como quien les maltrata.
Gracias por darles la oportunidad de llevar una vida digna.
Cariños desde el otro lado de la Cordillera.

Unknown dijo...

Que dolor causa estar en una sociedad tan minusbàlida donde existen personas capaces de tanto horror. Que pensarìan esas personas si fueran encerradas sin alimento, agua ni luz sin ningùn motivo? Por suerte hay otras personas de real valìa, que entienden el dolor y el sufrimiento de los animales, y son ellas las que llevan a cabo esa titànica labor.

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola frida
las perritas son un amor, puro mimo y eso indigna mas pensar que le puedan haber hecho lo que le hicieron. Ya estan recuperadas y estan prontas para dar. de los cachorros solo queda uno buscando hogar.
Es increible la capacidad de perdonar y devolver amor que tienen los animales "irracionales"

Paola dijo...

Cada día el ser humano, el "homo sapiens" me sorprende mas con su bestialidad.
Lamentable y repudiable episodio.