TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

sábado, 15 de mayo de 2010

Como ayudar a nuestros perros en la vejez

Caramelito fue rescatado del costado de una ruta, totalmente inmovilizado por su vejez y artrosis. Gracias a los cuidados y medicacion pudo recuperar su movilida y tener una buena calidad de vida su ultimo tiempo.

Como ayudar a nuestros viejitos:

Cuidarlos del frío y la humedad. Que tengan un lugar caliente, blando y reparado donde dormir.
• No obligarlos a hacer ejercicios excesivos. Ellos regularán su propia actividad física.
• En general evitar las escaleras (esto es particularmente importante en los Dachshund o Salchichas).
• Los pisos rugosos o alfombrados facilitarán el agarre al caminar y evitarán resbalones. Los pisos de cerámica muy lisos o los pisos de madera encerados son causa frecuente de resbalones con el resultado de distensiones, torsiones, esguinces, etc.
Si el animal comienza a caminar “raro” o manifiesta algún dolor o no quiere levantarse o deja de comer, esto nos está indicando que existe algún problema.
Debemos concurrir de inmediato al Veterinario. El determinará los pasos a seguir y eventualmente indicará una terapia .
En el mercado veterinario hay desde hace tiempo antiinflamatorios (corticoides y no corticoides), similares a los utilizados en medicina humana, que pueden ayudar a nuestros amigos a sentirse mejor, ya sea que sus dolores sean agudos o crónicos. Sin embargo estos poseen algunos efectos adversos.
El mayor problema de los tratamientos contra la artrosis radica, como es sabido, en los efectos secundarios de los propios fármacos antiinflamatorios. Quien paga los platos rotos, como también conocen quienes padecen estos trastornos, es el estómago. Por ello los intentos de progresar en la terapia de la artrosis se han centrado en los últimos tiempos en conseguir fármacos sin daño gastrointestinal.
En este sentido constituye una novedad importante un nuevo antiinflamatorio que acaba de ser presentado en el XIV congreso de la Liga Europea de Enfermedades Reumáticas,
El Veterinario podrá recomendar los llamados condroprotectores . El uso de estos productos es altamente ventajoso. Son de origen natural y se encuentran habitualmente presentes dentro de nuestro organismo.
La administración como terapia externa resulta en un efecto curativo, con recuperación de la movilidad normal y desaparición de las molestias y dolores.
La utilización de estos tratamientos de manera permanente mejorará muchísimo la calidad de vida de nuestros viejitos ayudándolos a prolongar su vida y llegar a un final feliz.

Acompañémoslos en todo momento para que sus últimos años sean dichosos.
Ellos se lo merecen.
Fuente: foyel

No hay comentarios: