TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

miércoles, 17 de junio de 2015

Culturas que nos son culturas, festejos que espantan

Cada año, el 21 de junio tiene lugar una celebración llamada el “Festival”(festival del horror)  de la Carne de Perro en Yulin, China donde las personas se reúnen para comer carne de miles de perros que son sacrificados para este fin. (Para el evento se calculan que sacrifican cerca de 10.000 cachorros para satisfacer los paladares humanos).

El proceso da inicio en varios mataderos del norte de China, como en Changchun, Jilin donde los perros son muertos y la carne es transportada en  camiones. La mayoría de estos perros son electrocutados, quemados y desollados vivos. Los activistas afirman que los perros para este fin suelen ser callejeros o robados de sus hogares (pueden ver mas en el video) y denuncian un mercado negro de esta carne, además de graves deficiencias en la inspección y cuarentena, por lo que demanda al Gobierno de Yulin que “cancele el festival, disminuya o limite el consumo de esta carne”.

A pesar de estas denuncias y que el ministerio de agricultura publicó una regulación de cuarentena para los perros y gatos en el 2013, requiriendo cuarentena en laboratorio para los animales antes de que sean transportados. Como la cuarentena en laboratorio costaría de 200 a 300 yuanes por perro (aproximadamente 30-48 dólares estadounidenses), los residentes locales se niegan a cargar con el.

En el 2014 en mayo, en colaboración con la Asociación de Protección Animal VShine, Hebei Fundación Budista Caridad y el Duo Duo Proyecto Bienestar Animal con sede en California, Humane Society International patrocinó el "Activista Joven Taller de Verano de China" en Tianjin, a unas 80 millas al este de Beijing. El taller reunió a dos abogados chinos y tres expertos estadounidenses para ayudar a los activistas a redactar una hoja de ruta para su campaña en contra de la industria de carne de perro.
Los chinos informaron a  los participantes las leyes que podrían utilizar para ayudarlos, mientras que los americanos introdujeron formas de planificar la acción y coordinar rescates de emergencia, junto con información acerca de los comportamientos típicos de los animales traumatizados y la mejor manera de cuidar de ellos.
Puedes sumarte en esta campaña en: www.hsi.org


Creencias que muestran la falta de cultura de un pueblo
Los pobladores de Yulin mantienen la idea de “que si en verano se come carne de perro, el viento del oeste cambia de ruta y se va” (???); es decir, que gracias a esta carne se logra evitar la “invasión” de las enfermedades y que comer carne de perro "auyenta a los fantasmas y enfermedades que ocasionan la impotencia". (???). 

Opiniones divididas
El debate se extiende a las redes sociales chinas, en las que las opiniones están dividas entre aquellos que consideran que no hay nada malo en preservar esta tradición y quienes están en contra del consumo de carne de perro.

Datos
En 2011, la ciudad de Jinhua, en la provincia oriental de Zhejiang, y ante el debate en la opinión pública canceló el festival de carne de perro que celebraba desde hace más de 600 años.

Fiestas que no son fiestas, cultura que es incultura, tradiciones que espantan...
Apoya a los activistas en facebook

No hay comentarios: