TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

lunes, 8 de junio de 2015

Creer en la vida-Segundas oportunidades



Sammi era un activo Springuer Spaniel que quedo tetraaplegico debido a la presion producida por el crecimiento de un hueso dentro de su columna vertebral. Despues de la cirugia  necesito una intensa rehabilitacion.
El pronostico para la completa recuperacion de Sammi era sombrio, no podia caminar y tampoco podia sostener su cabeza hacia arriba. Nadie estaba seguro si alguna vez volveria a caminar. Las paralisis totales en los animales, al igual que en los seres humanos son complicadas y dificiles de tratar.


Despues de tres meses de rehabilitacion diaria para fortalecer sus musculos, incluyendo electro estimulacion, acupuntura, rehabilitacion sensorial en bola terapia, Sammi fue capaz de dominar el ponerse sentado. Teniendo esta mejora continuo el tratamiento para intentar mejorar el estado de sus patas.



Finalmente sucedio "el milagro" y Sammi 3 meses despues de la cirugia dio sus primeros pasos y aunque ni siquiera se podia poner de pie y mantener el equilibrio de su propio cuerpo, a traves de una continua rehabilitacion y mucha paciencia, aprendio a caminar de nuevo.
Hoy Sammi no solo camina, corre, salta, nada y juega, un claro ejemplo de recuperacion.



Informe original
http://www.calanimalrehab.com/documents/Sammi_Story.pdf

www.CalAnimalRehab.com 
www.facebook.com/Calanimalrehabilitation

No hay comentarios: