TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

jueves, 17 de julio de 2014

YU la tortuga con protesis en sus aletas

En 2008, una tortuga boba en peligro de extinción, fue rescatado por un pescador en Japón después de enredarse en las redes de pesca. Parecía como si la tortuga, los rescatistas llamaron Yu Chan, había sido atacado por un tiburón - que había perdido gran parte de las dos aletas delanteras. Los curadores Suma Aqualife parque cerca de Kobe, Japón, donde fue tomada Yu establecen en el diseño de prótesis para la tortuga. Recientemente, la tortuga 96 kilogramo recibió su par 27 de las aletas de prótesis , y ella los está mostrando al mundo.
Originalmente el parque tenía la intención de liberar Yu nuevo en la naturaleza después de que ella se recuperó de sus heridas. Pero esos planes se encontraron con la protesta pública , la gente decía que era injusto para liberarla con extremidades lesionadas que la hacían vulnerable a los depredadores. Fue entonces cuando la Asociación de Tortugas Marinas del Japón pidió la ayuda de fabricante de prótesis más grande del país, Kawamura Gishi.

Los primeros modelos permiten Yu nadar a tan sólo el 60 por ciento de su velocidad normal, y porque se pellizcan el tejido restante de la extremidad anterior para mantenerse unida, sino que también eran dolorosas. Uno de los retos es que los huesos de tortuga son frágiles, otra es la necesidad de que los miembros flexibles que les permiten nadar en el agua y caminar sobre la tierra. Ellos resolvieron este problema fijando las prótesis de goma para un chaleco usado sobre la cabeza de la tortuga. El chaleco es suave que permite que las aletas que revolotean mientras Yu nada. Naoki Kamezaki, curador de Suma Aqualife Park donde Yu ha sido desde su rescate en 2008, dijo que uno de los retos que había sido el diseño de un chaleco que Yu no sería capaz de quitar.

Yu no es el primer habitante del océano dañado que Japón ha tratado de establecer derecha con prótesis. Fuji, un delfín en el Acuario Churaumi de Okinawa había perdido su cola debido a una enfermedad de la piel. En 2004, se convirtió en el primer delfín del mundo para ser equipado con una cola prostética . La prótesis fue diseñado por un amigo del manejador de Fuji que trabajaba para el fabricante de neumáticos Bridgestone y se hizo de la misma goma utilizado para hacer la Fórmula Uno los neumáticos para automóviles de carreras. El Bridgestone aleta costo $ 83.000.

Kamezaki piensa que la suya es la única tortuga en el mundo equipado con éxito con las prótesis. Como el número de mejoras en los últimos años da fe, diseñando aletas falsos no es fácil. Pero, viendo Yu tomar sus nuevas aletas para nadar la prueba en el siguiente vídeo, parece que hicieron una tortuga bastante contento.
 Foto: Reuters / Suma Aqualife Park.
Fuente: Suma Aqualife Park

No hay comentarios: