TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

lunes, 9 de junio de 2014

HERO el ternero que camina con protesis


HOUSTON (AP) Un ternero de más de 270 kilos que perdió sus patas traseras debido a la congelación en Virginia hace más de un año recibió dos prótesis en Texas para remplazar a sus miembros perdidos.
Al bovino, de raza Charolais inglés, llamado Hero, se le colocaron aparatos de alta tecnología en Houston. El animal quizá sea el único en Estados Unidos que lleva dos prótesis.

Técnicos que fabricaron los remplazos para los cascos y las patas y un cirujano de la Universidad Texas A&M que atendió al animal a principios de este año dijeron que no sabían de otro ternero que llevara prótesis en las piernas.

El ternero fue adoptado por una protectora de animales, Kitty Martin, quien dijo que los cerca de 40.000 dólares invertidos en Hero han valido la pena. Los nuevos aparatos remplazaron a otros que ya no le quedaban al ternero.

Se espera que en el futuro HERO pueda ser un animal para terapia asistida de veteranos heridos y niños con necesidades especiales.

No hay comentarios: