TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

domingo, 6 de abril de 2014

KERDOG: rehabilitacion para perros


La intervención de hernia discal y otras lesiones de columna en perros, lleva asociada una rehabilitación muy compleja, cara y larga en el tiempo. Muchos perros se ven muy limitados en mucho tiempo y en algunos casos se decide sacrificarlos ante la imposibilidad de rehabilitarlos.
Pero ahora se puede hacer mas por esos perros desahuciados gracias a KERDOG

Que es Kerdog?
La apariencia es similiar a la de una silla de ruedas para perros, un arnes que sujeta al animal que le permite traccionar con las patas delanteras mientras unas ruedas facilitan el desplazamiento. Pero, al contrario que una silla de ruedas tradicional en que las patas traseras simplemente quedan sujetas, en Kerdog existen unos pedales que facilitan la movilidad obligada de los cuartos traseros (de uno en concreto o de los dos en forma sincronizada), evitando la perdida de masa muscular y el anquilosamiento, a la vez que se facilita el proceso de recuperación y rehabilitación.
Dependiendo de la lesión a tratar el veterinario será quien valore el numero y duración de las sesiones, que en protocolo estándar es de dos a tres veces por dia durante 30 minutos. En Francia Kerdog esta disponible en diferentes clínicas veterinarias mediante alquiler pensando en rehabilitaciones puntuales de unos meses de duración, evitando el desembolso de la compra (alrededor de 1500euros el pequeño y 2500 euros el grande)


Un poco de historia
Raymond De La Celle es el autor del invento de Kerdog, que desarrollo junto a su hermano Roland ebanista y mecanico en los primeros prototipos en el 2009. Kerdog esta probada y aprobada por la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort (AENV Val de Marne)
Via: Doogweeb

No hay comentarios: