TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

martes, 11 de febrero de 2014

Glory una perra con una pata y tres protesis

Una perra con una sola pierna, cuya difícil situación ha captado la atención mundial está caminando nuevamente gracias a miembros artificiales. Glory fue traida  de 2.000 millas de distancia (de Rumania a Cumbria) después de leer  la difícil situación de los animales en Rumania y ver fotos de ella en Facebook. Glory había sufrido terribles abusos en su país de origen, debiendo ser amputadas  sus dos patas delanteras hasta la rodilla y la parte inferior de la pata trasera izquierda tambien.
Su historia apareció en The Cumberland Noticias y llegó a aparecer en publicaciones de todo el mundo. Vanessa y Roger Bamkin, la pareja Brampton que han tomado a  Glory en su casa después de conseguir su transportados desde Rumania, fueron con la esperanza de ahorrar hasta 1.400 libras a pagar por una pata artificial para reemplazar la  parte faltante de la pata trasera y para equilibrarla y que usara un carro, pero la amplia cobertura mediática hizo quellovieran donaciones para los Bamkins desde  Europa, América del Norte y Australia, por lo que los reemplazos para los tres miembros de Glory fueron posibles.


Glory un perro cruza con tan solo cuatro años de edad,  ha sido equipado con nuevas patas, que están siendo utilizados como prototipos para descubrir sus necesidades exactas. Aparecerán los modelos finales a finales de este año o principios de 2014. Sra. Bamkin, 52 años, de Dacre Road, está encantada de ver a su mascota en pie. "Me siento muy bien", dijo.
Glory estaba despierta mientras  le estaban adaptando las protesis en el Centro Vetinary Capontree en Greenhill, Brampton.La Sra. Bamkin dijo: "Cuando la pusimos en el pasillo (para tomar sus primeros pasos), todos los veterinarios salieron a mirarla caminar." Las piernas están hechas de plásticos y espumas especiales y tienen bisagras. Fueron fabricados en Denver, Colorado, por una compañía llamada Orthopets. Han sido moldeladas para adaptarse a sus muñones y se mantiene en su lugar con los arneses.
Glory se centra ahora en aprender a usar sus nuevas patas delanteras. La Sra. Bamkin dijo que se estaba adaptando bien. "Ella sólo corrió tras otro perro", bromeó. Tuve que correr muy rápido para ponerse al día con ella. A Mrs Bamkin se le ha pedido para registrar el progreso de Glory con videos que son monitoreados por ambos veterinarios y Orthopets.


Dr Rod Hunt, director técnico europeo de la firma, dijo que ésta era la primera vez que un triple amputado había recibido este tratamiento en Europa. "Ella se esta adaptando a ellos mejor de lo que cabría esperar", agregó. Las extremidades fueron colocadas por Colin Lindsay, el médico director de Capontree. Él dijo: "Es la primera vez  que un perro que ha llegado con muñones y que luego de colocar las prótesis salga  caminando alrededor, es simplemente fantástico." Hacer el  molde de las prótesis de fibra de vidrio llevo seis horas con Glory sedada, sin embargo, el montaje de los prototipos tomó solo 20 minutos. El  Sr. Lindsay añadió que la experiencia les ayudara si tienen que tratar a un animal con una lesión en la extremidad en el futuro.
Mas info de Glory en:
Facebook OrthopetsEurope
Tambien pueden ver el video en el siguiente post

No hay comentarios: