TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

viernes, 15 de marzo de 2013

ROCHA sin limitaciones

"No creas lo que tus ojos te dicen, solo muestran limitaciones, mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes y encontraras la manera de valorar"
Juan Salvador Gaviota


Rocha sufrio un accidente cuando tenia 6 meses la primer opcion que le dieron fue la eutanasia.
Hoy con un año y medio aproximadamente, luego de haber perdido una pata trasera y no pudiendo recuperarle la segunda pata trasera y mas alla de su adaptacion al carrito, empieza una nueva opcion que la independiza.Este video fue realizado a solo un dia de su ultima operacion, gracias al Dr Mario Quintero de Veterinario en casa.




"Las discapacidades son para los perros algo con lo que tienen que vivir y no permiten que los influya en su capacidad de disfrutar la vida. Parecen totalmente inconscientes de que los transforman en diferentes a otros perros.

En la vida emocional canina parecen no tener lugar las emociones referidas a uno mismo: los perros no demuestran sentir pena de sí mismos. Cuando por algún motivo sufren la privación de algunos de sus miembros --o de más de uno- se adaptan a la situación y siguen su vida como si nada les hubiera sucedido y los otros perros se comportan con ellos de la misma forma que lo hacían antes, sin marcar diferencia alguna o no notan la discapacidad o no le dan ninguna importancia.

Como las emociones caninas están en el tiempo presente inmediato, ningún hecho del pasado ni pensamiento alguno sobre las diferencias con otros perros pueden interferir en ellas. Los perros no se auto compadecen ni sus congéneres hacen diferencias basadas en sus discapacidades.. Para los perros un perro discapacitado sigue siendo un perro y no un congénere al cual le falta algo"

No hay comentarios: