TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

viernes, 8 de abril de 2011

CASCA: Hay algo mas extraño y desconocido que la muerte?



Casca era un cachorro de labrador de 6 meses, nacido en el hogar de sus padres y dueños, que se quedo sin oxigeno al nacer
Tenia la voluntad  que es la esencia de los seres vivos, la que  impulsa a cumplir nuestros propósitos, la que evita que las dificultades se apoderen de nuestro espíritu.
Muchos perros nacen con problemas en su tren delantero y eso no les impide disfrutar la vida.
A algunos humanos, a veces, nos gusta jugar a ser Dios y decidir sobre la vida de otros seres  justificandonos sobre las decisiones que tomamos sobre estos.
Casca fue pedido en adopción, “la dueña”  agradeció diciendo que tenia miedo que sufriera y no se adaptara a extraños. 
Hay algo mas extraño y desconocido que la muerte?
Habria que preguntárselo a CASCA en el lugar del cielo que hoy se encuentre.
Gracias Jorge por el video!

13 comentarios:

Ana dijo...

Mi más sentido respeto y solidaridad hacia quien haya escrito estas palabras por el caso de Casca. Pocas y profundas palabras, cargadas de sentimiento que comparto totalmente. Que sensación de impotencia, que dolor ser capaces por egoismo o cobardia de privar a otro de su derecho a la vida, cuando contaba además con oportunidades de no luchar solo. Me recuerda a comentarios tristes que leí sobre el caso Knut. Ana

Anónimo dijo...

Hola, cómo andan? Acabo de leer y ver esta historia y me hace cuestionar algunas cosas. Aclaro de antemano, por las dudas, que quiero más a los animales que a las personas, por eso mismo los respeto, sobre todo su naturaleza, que tan bien está equilibrada y nosotros, los humanos, somos los que no entendemos eso. La pregunta es..hasta qué punto ayudamos en estos casos? Si se respetara la naturaleza animal realmente, la cual está encaminada hacia la supervivencia, la misma madre de este cachorro por ejemplo, lo hubiera abandonado. Los mismos perros que sienten que no tienen chance se apartan para morir solos, porque por instinto saben que no ayudan a su manada y la hace correr peligro porque por él quedarían más expuestos a cualquier inconveniente o peligro. Entiendo que el perro está domesticado y que eso correría en libertad, pero no deja de ser un animal y tiene necesidades o instintos q muchísimas veces no se respetan y muchas veces la gente se olvida de eso y los humaniza o se deja llevar por la lástima, cuando eso en el reino animal no existe. La lástima es un sentimiento inventado por el hombre y sólo existe en nosotros. La naturaleza solita se maneja sin nosotros, y más que bien. Me parece que dejando que cada cuestión siga su curso, estamos respetando la vida y que por más que tengamos la chance de ayudarlos en estas situaciones, estamos cortando ese equilibrio perfecto. Es mi opinión. Gracias!

Tiziana(+que4patas) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola Ana
Totalmente de acuerdo en como deberia funcionar el ecosistema. Lamentablemente al hombre siempre le gusta poner su mano y es asi que somos responsables de las razas que se crean en animales domesticos, de sus manipulaciones geneticas y de su reproduccion y cuando suceden estos casos muchos se sienten superados y mal aconsejados.
Pero mas alla aun, somos responsables por haberlos domesticado, porque domesticar significa crear lazos, por ende, somos social y políticamente responsables de nuestros animales.
Te dejo el link del capitulo 21 de Principito (el Principito y el Zorro): http://www3.sympatico.ca/gaston.ringuelet/lepetitprince/capitulo21.html

Ana dijo...

Hola, soy la Ana del primer comentario, no del segundo, que respeto mucho y reconozco que tiene su lógica y es razonable. Pero entonces me pregunto, estará bien siguiendo esa línea de pensamiento, que curemos enfermedades y tratemos de mejorar la duración de la vida humana? salvar la vida de bebes que nacen con problemas? Yo creo que si, opino con total modestia. O sentimos que el humano está más alla de la naturaleza y para él no se aplican las leyes naturales? Ana primera

Ana dijo...

Soy Ana primera otra vez. Yo creo que la lástima no debe estar en el ánimo de los humanos tampoco. Creo que es otra cosa. Andaríamos por el mundo también, sin socorrer a un accidentado? acompañar a alguien que sufre? abandonaríamos a su suerte a un bebe solo en el mundo? No se, se me ocurren cientos de ejemplos, de preguntas que se me ocurren, no digo que yo tenga la verdad. Y con respecto a los animales, como se explica que algunos jemplares adultos se hayan hecho cargo de cachorros de otra especie? Ana primera.

Ana dijo...

Soy Ana, la del primer comentario. y, me pregunto si los seres humanos estamos más allá de las leyes naturales. En lo personal creo que somos parte de la naturaleza como cualquier otro ser vivo, a pesar de lo mucho que nos hemos alejado de ella. Que ironía, no? porque no hay cachorro más desvalido sobre la tierra, que nosotros. Entonces si somos partidarios de que la naturaleza seleccione, por que nos empeñamos tanto en curar enfermedades, rehabilitar accidentados y salvar niños abandonados o con problemas? No digo que tenga la razón, pero me cuesta mucho imaginarme un ser humano que deje de hacer lo que puede hacerse, no por lástima, sino por sensibilidad y posibilidad. Con todo respeto, la lástima me resulta un sentimiento despreciable. Integridad, ética, amor, son OPCIONES del ser humano. Pero son eso, opciones, y prefiero estar de ese lado. Y no creo que alguien que haya observado conductas de los animales, pueda decir que lo único que ellos manejan es el instinto. Les dejo este video de 45 segundos para observar si allí no hay algo más que instinto de conservación. http://www.youtube.com/watch?v=z9-_G_Z1IMA

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola Ana
Por naturaleza "creo" que nuestro primer instinto es o deberia ser el de ayudar, el de mejorar, pero es bien sabido que el hombre es considerado el depredador mas grade y el mas devastador. Para que tratar de prolongar la vida si la estamos matando, si estamos destruyendo el unico tesoro real que tenemos que es el ecosistema?
Entonces bien, tu pregunta sobre si debemos intervenir en la naturaleza, tal vez si, lo deberiamos hacer si tuviesemos la capacidad de mejorarla solamente, algo dificil viniendo del hombre.
Entonces vos te preguntaras para que esta este blog si considero que no deberiamos intervenir, pues solamente para valorarla y mejorarla para que la vida no sea otro bien mas desechable.

Ana dijo...

hola Tiziana, no quiero ser pesada, pero mi opinión son todas las de Ana, MENOS EL SEGUNDO COMENTARIO. Quiero que quede claro porque estoy en TOTAL desacuerdo con la Ana que hizo el segundo y único comentario. Creo que si escribo otras veces empezaré a firmarme como ANA MAPACHE, que es mi correo electrónico. Son demasiados los atropellos y atrocidades que les hacemos a TODOS los animales, como para mo estar a favor de la interveción para salvar sus vidas y darles oportunidades. Y como es cierto que no hay lástima, tampoco la sienten por sí mismos, si les falta una pata un ojo, una oreja o lo que sea. Muy diferente es cuando hablamos de un daño irrecuperable con sufrimiento incalmable. Perdón, pero aveces me pongo supersensible. Cordialmente, Ana

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola, solo recuerden siempre que cuando lean un texto no tiene sonido y segun nuestra sensibilidad puede variar nuestra interpretacion.

El tema de la muerte es muy amplio y es para tertulia, cafe por medio.
Hice una nota que les sugiero: "Precioso cambiando de mundo" esta un poquito mas abajo.

Sobre el tema de ser vegano, vegetariano, carnivovoro o omnivero o lo que se les ocurra es otro tema para tertulia.

Les dejo pensando a ver si me ayudan: no como carne para no matar una vida, cuantas vidas mato con la contaminacion electronica por ejemplo? quien hoy no tiene una compu o un celular?

Otra, mi perro puede ser vegetariano, mi gato no se y un leon?

Luego de ser durante mas de 15 años radicalmente vegetariana me hice esos planteamientos y especialmente luego de ver la pelicula MADAGASCAR.

Hoy lo que trato de difundir es "coma si quiere carne pero no consuma sufrimento", creo que lograr eso seria un gran paso en los humanos, tratar que los animales que nos dan su vida para nuestra vida, la de nuestros hijos y nuestras mascotas, sean tratados con el mayor de los respetos y agradecimiento, pero aqui tambien tengo un tema, como evito que los animales en la naturaleza hagan lo mismo?

Ultimamente, y basta con mirar Nathional Geographic creo que vivimos en un mundo salvaje donde unos se devoran a otros. Lo que si podriamos hacer entonces, ya que nos consideramos seres superiores, es marcar la diferencia de nuestra superioridad en ese sentido, aprendiendo a vivir en este mundo tratando de evitar sufrimiento innecesario, siendo solidarios y responsables de nuestros actos y dichos y aprendiendo a no tomar decisiones a la ligera, informandonos y exigiendo esa informacion como consumidores del mundo.

Que opinan? Soy toda oidos

Recuerden que son solamente cambios de opiniones

Ana dijo...

Hola. Que lío de Anas. Me parece que mi tocaya se sintió molesta por mi comentario. Lo lamento, no fue mi intención. Creo que todos los que participamos de estas páginas, con más o menos limitaciones y aportes, tratamos de hacer lo mejor posible. Todo lo que decimos tiene tantos puntos de vista que podemos estar horas contestandonos o aclarando opiniones dichas aquí. Me parece que lo más importante es que todos queremos lo mismo. Tal vez con matices. Yo simplemente siento que está bien hacer todo lo posible por ayudar a un animal, porque como bien se dice ellos no sienten compasión ni lástima por si mismos y le dan para adelante a la vida mientras respiran, estén como estén. Por supuesto que pienso que si sufren sin ninguna esperanza es cruel no ayudarlos a partir. Pero de no ser así, no soy la naturaleza ni su madre biológica, tampoco lo hago por mi, lo hago porque mi propia especie comete demasiados atropellos con ellos. Pero no tengo verguenza en decir que si una madre animal rechazara su cachorro, yo haría lo posible por salvarlo con herramientas que esa madre naturalmente no dispone. Bueno, no quiero seguir porque repito, podemos estar horas y lo principal es que nos anima el mismo sentimiento y la misma actitud aunque podamos diferir en algunos puntos de vista. Salud a todos los que hacen mucho o poquito (como un día me dijo Tiziana) porque todo hace al mismo objetivo. Ana primera.

Anónimo dijo...

Hola!! (ANA 2) acá estoy de nuevo, leyendo, aprendiendo y pensando. Principalmente aclaro que no como carne y no uso nada proveniente de un animal no por no matar una vida, sino por la falta de ética al hacerlo..sea para comer o vestir, etc. Si pudiera cazar mi presa y comermela, respetando lo que es, para alimentarme o vestirme lo haría..pero esas eran cosas escenciales en un tiempo pasado (cazar y procurar abrigo), se sabe que hoy por hoy no son de primera necesidad..o sea me refiero a que no nos tenemos por que vestir con cueros o pieles o estamos obligados a comer carne porque no es una necesidad biológica en nosotros y contamos con una variedad enorme de alimentos; se sabe que la industria hace que un animal sea visto como un bien, un producto, una ganancia, y se fue dejando de lado su esencia, lo que hace que las personas en gral no se cuestionen lo que comen. Una vaca (por citar un ej) es vista como un producto para consumo humano, como si hubiese sido puesta en el mundo para nuestro consumo, como si su vida no tuviese sentido y como si la nuestra sí. Estoy totalmente de acuerdo en ir por eso de comer carne pero no consumir sufrimiento obviamente, porqe somos seres pensantes y podemos elegir y actuar de la mejor manera si queremos, pero no me planteo que los animales lo hagan..es como pensar en..cómo hago para cambiar todo el completo mundo, hasta las cosas que exceden de mi? yo por mi parte no quiero evitar que la naturaleza lo haga, yo lo hago porque puedo. Vivimos en un mundo totalmente salvaje..toda la naturaleza lo es, pero en gral nos gusta ver solo su lado "bueno" según la concepción que tenemos de esa palabra..o sea, hay tsunamis que matan millones de personas y animales..eso es la naturaleza..terremotos, volcanes..etc etc etc, no sé si es bueno o malo pero pasa y excede de nosotros. Tengo 4 perras y les doy de comer carnes con hueso de todos los tipos que puedo porque considero que es su derecho por ser carnívoras y es mi obligación saciar los mismos..ojalá pudieran caminar libremente por la calle y cazaran palomas o animalitos para procurar su alimento, pero lamentablemente no pueden y aunque yo elegí un modo de vida para mi, es para mi no para ellas. Los perros estarán domesticados pero eso no significa que dejan de lado sus necesidades más básicas..es por eso que se encuentran perros totalmente frustrados, porque la gente se olvida de las mismas. Es súper contradictorio y difícil de llevar siendo vegana, pero así lo entiendo yo y lo que importa es que tengo la consciencia tranquila. Uno hace lo que puede. Con respecto a lo de las pc, celulares y tantísimas cosas más que joden al medio ambiente..lo mismo, por mi parte hago lo que puedo y lamentablemente soy víctima de esta sociedad..aunque siempre con la idea de ir safando. Soy jóven, estoy continuamente aprendiendo y me re interesa averiguar para poder elegir lo que considero lo mejor. Les recomiendo que miren los documentales de Zeitgeist, imperdibles!! Gracias!!

Tiziana(+que4patas) dijo...

Gracias, Ana 2 por tu comentario y punto de vista, no es facil vivir con esta ambiguedad, por eso trato de conversarlo y escuchar otros puntos de vista, coincidimos en muchos puntos.