TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

miércoles, 30 de marzo de 2011

Precioso, cambiando de mundo

"Como viene la lluvia del cielo?- De abajo-Como de abajo?- De las fuentes.-
Como va al cielo?-Con tubos.-Donde están esos tubos?- En la calle.-Desde donde salen?-Desde la fuente o el canal-Hasta donde van?-Hasta el cielo.Son los hombres los que hacen llover y no Dios. La lluvia sube al cielo por grifos-Como? El agua rueda en los grifos- Y despues?- Eso hace gotitas y después eso sube al cielo.-Como sube? En chorros de agua- Porque no se les ve?-Porque son delgados".
Hasta que punto creen los niños lo que ellos dicen y hasta que punto fabulan?
En el detalle recurren a la actividad humana para explicar las cosas y no a las cosas mismas.
El hombre y Dios “hacen hacer” la lluvia...

Como entender la muerte
La muerte no está separada de la vida, cerramos ciclos todo el tiempo y comenzamos otros nuevos, como las olas del océano, como el día y la noche. Es el vaivén de la impermanencia. Solo que en nuestro espacio de conciencia/tiempo la vida parece una unidad separada, aislada y sin un antes o un después. Sin embargo,  esta es la limitación a verlo de una manera más integrada, simplemente porque los absolutos no existen. La vida no tiene sustento ni significado sin la muerte.

Es muy importante que los humanos cambien su conciencia y anhelo de buscar lo sólido y lo fijo de la vida, porque entonces siempre hay pesar. Así que lo primero es aceptar la impermanencia, esta es la naturaleza de las cosas. Justamente por eso los animales viven menos que los humanos, y en cada paso nos enseñan su gracia y ligereza, contrastando con la pesadumbre de nuestra existencia.
La tumba dijo a la rosa:
¿Dime qué haces, flor preciosa,
lo que llora el alba en ti?

Y la rosa: ¡Tumba oscura
de cada lágrima pura
yo un perfume hago veloz!

Y la tumba: ¡Rosa ciega!

De cada alma que me llega
yo hago un ángel para Dios.


Precioso era un perrito invalido con anomalías en su columna vertebral, atrófia neurológica en músculos inferiores y una sistítis crónica.
Los que nos siguen en nuestra pagina de face "Somos diferentes:animalitos discapacitados" pudieron seguir su historia dia a dia


Gracias, a todos los que se preocuparon y colaboraron pero a  veces a pesar de hacer todo lo que podemos debemos aprender a dejar ir.
Gracias Laura...
Bibliografia:

“Representacion del mundo del niño” de  Jean Piaget .
 el blog alternativo
Poema La Tumba Y La Rosa de Víctor Hugo

3 comentarios:

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

¡Qué ojitos tenía! sin dudas dejó sus huellas: aquellas difíciles de borrar y que sirven para recordarlo siempre.

Gran abrazo y excelente el trabajo que llevan a cabo con ellos!

Tiziana(+que4patas) dijo...

Marcela! que sorpresa tenerte de visita por aca! Realmente Precioso se gano el amor de muchos...

laurago dijo...

Gracias Tiziana por este hermoso homenaje a un perrito muy especial. El día que lo conocí y me miró comence a quererlo. Era fuerte y sufrido, nunca se sintió vencido, siempre lucho por la vida. Su frágil cuerpito necesitaba descansar de tanto dolor. Solo espero que haya sentido el inmenso amor que muchas personas sintieron por él.
No es una frase hecha, es una realidad: jamás lo olvidare...
Te quiero angelito y estoy segura que cuando llegue mi momento serás uno de los que me esperarán en el Puente.
Descansa.