TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

miércoles, 23 de marzo de 2011

Nuestro homenaje a KNUT y a Thomas Dörflein



Berlín, 22 mar (EFE).- El oso polar Knut, estrella animal del zoológico de Berlín fallecida el pasado sábado repentinamente, murió probablemente como consecuencia de una lesión cerebral, informó hoy un portavoz del parque.
Los primeros resultados de la autopsia realizada en el Instituto Leibniz muestran "claras alteraciones en el cerebro" que podrían ser la causa de su muerte repentina, dijo el portavoz, quien comentó que los forenses no han encontrado daño alguno en otros órganos del famoso oso.

Las fotografías y vídeos tomados por visitantes del zoo en los momentos previos a su muerte muestran a Knut dando vueltas sobre si mismo sobre una roca poco antes de precipitarse en el agua de la piscina de su recinto.
Una vez en el agua puede apreciarse en las imágenes cómo se movía con la cabeza sumergida, hasta que queda inmóvil y su cuerpo permanece flotando inerte al fallecer repentinamente.
El cuerpo de Knut será disecado y expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de la capital alemana, mientras se proyecta un monumento en el Zoo de Berlín para el plantígrado que llegó a ser portada de la revista "Vanity Fair".
Un portavoz del museo informó hoy de que un taxidermista ha asistido a la autopsia realizada al oso que saltó a la fama hace cuatro años cuando se anunció que había sido criado con biberón tras ser rechazado por su madre.
Los responsables del zoo de Berlín han descartado tajantemente que Knut vaya a ser enterrado junto a su cuidador y "madre adoptiva" Thomas Dörflein, que falleció en setiembre de 2008 de un infarto a los 44 años de edad.
Las imágenes de Dörflein con Knut cuando era un cachorrillo dieron en su momento la vuelta al mundo y convirtieron al oso polar en estella mediática y publicitaria del zoológico berlinés, que vio dispararse sus ingresos ante la avalancha de visitantes.
Bernhard Blaszkiewiez, director del zoo de Berlín, ha anunciado que, al igual que otros legendarios inquilinos de su parque animal, Knut contará con un monumento dentro del recinto, probablemente una reproducción de cuando era un cachorro.
La muerte de Knut se produjo cuando las tres osas polares que tenía como compañía desde el pasado otoño, su madre Tosca, así como Nancy y Katjuscha, habían sido encerradas poco antes en la osera del zoológico.
La joven osa Gianna, que había sido escogida como posible pareja permanente del famoso plantígrado polar, había retornado recientemente al zoológico de Múnich (sur de Alemania). EFE
Thomas Dörflein,  falleció también repentinamente en septiembre de 2008 a los 44 años de edad. 

Link ver

5 comentarios:

Ana dijo...

Este comentario que leí hace unos días me dejó una dolorosa sensación, y con lo ocurrido con Casca, el cachorro de labrador, vuelvo a sentir lo mismo. Es comentario a que me refiero publicado por Knut, es: "Para Andrew Linzey, director del Centro de Ética para con los Animales, de Oxford, Reino Unido, es una tragedia de principio a fin.
"Francamente, habría sido mejor que Knut no hubiera existido jamás a tener una vida tan miserable". Es terrible. Que cosa es la vida, alguien viendo los pocos videos de Knut y su cuidador-papa, tiene alguna duda de lo que significa. El tema de los zoológicos, es todo un tema aparte. Ana

Ana dijo...

¿que nos enseña la muerte de Knut? Que todos, osos, humanos, todo ser vivo, muere cuando llega su momento, como también le llegó a thomas, su cuidador.
Tal vez haya quien piense que una buena vida la define el llegar a apagarse por vejez.
Creo que las imágenes de ambos le dieron mucha dignidad a la vida y es el mejor ejemplo de sencillez en que la vida, se vive.
A pesar del triste empecinamiento de los humanos por los zoológicos. Ana

Tiziana(+que4patas) dijo...

Los humanos seres engreidos, que tal vez por haber sido creados a semejanza de Dios,se creen dioses.
Es una lastima que teniendo el don de una inteligencia supérior(???) en vez de usarla en pro la usemos en contra, es muy triste que seamos los principales responsables de la muerte en todo su amplio significado.
El mundo es redondo y lo que hoy esta arriba, mañana va a estar abajo aunque cuando nos toque sea tarde para enmendar nuestros errores
Gracias Ana por tus comentarios.

Ana dijo...

Tiziana, las gracias debemos dártelas a ti, los que como yo, estamos cargados de sentimientos por los animales que cargan con las penurias que les imponemos los humanos. En lo personal no he hecho mucho más que ocuparme de varios bichitos que llegaron a mi (con algunos aun "convivimos" hace ya muchos años). Pero nunca es bastante, lo digo por mi. Lo tuyo es maravilloso y digno de apoyo. Ana

Tiziana(+que4patas) dijo...

Estimada Ana
Dijo Helen Keller:
"Soy solo una, pero soy una. No puedo hacer todo, pero puedo hacer algo; y no por no poder hacer todo, voy a dejar de hacer lo que si puedo hacer".
Entonces Ana, lo importante es hacer no importa si poco o mucho.