TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

viernes, 3 de diciembre de 2010

Dile NO a la Pirotecnia!


¿Los fuegos artificiales contaminan y son dañinos para la salud? Por lo menos los convencionales, sí. Las sales metálicas que se queman al estallar los cohetes pirotécnicos liberan luz utravioleta que aumenta la contaminación de ozono del aire, según un estudio realizado por la universidad india Jawaharlal Nehru.
Por lo visto, la sal perclorada, uno de los ingredientes principales de los fuegos de artificio, crea un compuesto tóxico al combinarse con los metales pesados que crean el color característico de los petardos. Y, según David Chavez, químico en Los Alamos National Laboratory, estos tóxicos pueden aerosolizarse y ser respirados, o acabar en la tierra y el agua.
Ahora toca hablar de las alternativas ecológicas en el mundo de la pirotecnia, que las hay. Según la página web de ciencia Physorg, existen ya algunos que reemplazan el perclorado con materiales ricos en nitrógeno o nitrocelulosa que queman más limpiamente y producen menos humo.
Sumate en FACEBOOK: No me gusta la Pirotecnia

2 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Adhiero totalmente. Agregaría que tampoco es saludable el intenso ruido que provocan. Los animales se asustan, muchas veces los niños y los ancianos también. Se puede festejar sin necesariamente perjudicar a los demás. La pirotecnia es un peligro (!). Excelente post. Tomemos conciencia.

Beso grande para tí!

R.P.

Tiziana(+que4patas) dijo...

HolaRicardo!!
Gracias por sumarte!!
Te deje el link de facebook
http://www.facebook.com/pages/No-me-gusta-la-Pirotecnia/170990922924169