TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

domingo, 7 de diciembre de 2014

Pata en impresion 3D para un Pato


El dueño y cuidador de un pato llamado Buttercup, que nació con una de sus patas traseras volteada, ha desarrollado una solución impresa para que el animal pueda caminar nuevamente. Con las impresoras 3D se han creado muchos objetos como pistolas impresas en plástico, juguetes para niños y hasta prótesis de partes del cuerpo, pero hasta ahora no se había considerado imprimir algo que pudiera ayudar a un animal. 
Buttercup nació en un laboratorio de biología en noviembre del año pasado y al no ser igual a los demás patos y tener grandes dificultades para moverse por tener una pata mal formada, fue trasladado al Feather Angels Waterfowl Sanctuary de Arlington, Tennessee en Estados Unidos.
Una vez que fue transferido al santuario para aves, su nuevo cuidador Mike Garey decidió que Buttercup no podía seguir viviendo así y que había que hacer algo para resolver o mejorar su situación. “Con su pata deforme, pudo haber pasado por mucho dolor al tener constantes cortadas e infecciones mientras camina incluso por el santuario, y las infecciones en estos animalitos siempre son algo serio.”
Después de que la pata de Buttercup fuera amputada por seguridad, Garey comenzó a buscar opciones para reemplazarla. Finalmente encontró una compañía de impresiones en 3D llamada NovaCopy que accedió a ayudar al ave y con una foto de la hermana de Buttercup, juntos diseñaron una extremidad nueva. Ya que el plástico necesita ser flexible, la compañía creó un molde para hacer la pata con silicón y de hecho el material es muy similar al que se utilizó para la cola artificial de un delfín cuya historia se cuenta en la película Dolphin Tale de 2011.
Referencia: Buttercup Gets A New High Tech Foot (Facebook)

No hay comentarios: