TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

sábado, 1 de noviembre de 2014

Sol, Luna y Julieta Tres leones liberados del zoo





 AYER
HOY

Pueden ver las emocionantes imagenes paso a paso 
Animales sin Hogar
https://www.facebook.com/AnimalesSinHogar?fref=ts
The Wild Animal Sanctuary 
https://www.facebook.com/TheWildAnimalSanctuary?fref=ts

La HISTORIA:

Esta historia empieza hace un año y medio cuando un periodista amigo nos hace la siguiente pregunta: ¿Uds. podrían recibir en la chacra de ASH a la jirafa de Villa Dolores?
Después del shock inicial ante semejante pregunta, nos pusimos a investigar sobre la jirafa en cuestión, sobre como vive, en que lugar debería vivir y fue así que gracias a voluntarios que están en Inglaterra y Alemania, nos pusimos en contacto con el Nro. 1 en jirafas en Europa Tim Rowlands (European Studbook Keeper for Giraffes), Zoo Chester de UK y la empresa alemana EKIPA. Entre empresas y personas han movido cientos de jirafas por toda Europa a lo largo de los años con 0% de decesos.
Fuimos con toda esa información a una reunión con la dirección del zoo de Villa Dolores y a pesar de que no pudimos avanzar con el tema de la jirafa (si bien no hemos podido avanzar en cuanto al tema de la jirafa, tenemos el compromiso de la Intendenta de Montevideo para recibir la visita de un experto en jirafas con el fin de evaluar las posibilidades de su re-ubicación.) nos comunicaron que tenían dos tigres que querían entregar y fue ahí que nos ofrecimos a conseguirle un santuario para que estos dos tigres tuvieran una vida digna, no queríamos que terminaran en otro zoológico.
Nos pusimos a trabajar, seleccionamos santuarios en USA, incluso los visitamos, fue una


voluntaria que vive allá a visitar los santuarios e hizo informes los que nos ayudaron a decidir que The Wild Animal Sanctuary (TWAS) era el lugar que queríamos para los tigres!
Contactamos a las autoridades de TWAS y aceptaron recibir los dos tigres 
Comenzamos así un largo camino de contactos, mails y llamadas para realizar los tramites que se requieren para llevar los tigres al santuario.
La noticia se dio a conocer y nos llamaron de una ONG en Paysandú por la situación de dos leones que viven en el zoológico... hablamos con las autoridades y estuvieron de acuerdo en entregar los animales!! El viaje se ampliaba!!!
Desde San Jose nos pidieron ayuda por una leona que vive en el zoológico... nuevamente hablamos con las autoridades y estuvieron de acuerdo en entregarla!!! Ya son 5 los grandes felinos que quieren viajar!!!
Cada semana llamábamos al TWAS pidiéndole que recibieran un animal más!!
Llevar animales salvajes desde un país a otro no es una tarea sencilla, se requiere un sinfín de tramites, requerimientos, construcción de jaulas especiales, vuelos especiales, etc. Es realmente un trabajo titanico en el cual muchísima gente a trabajado y dedicado muchas horas de su vida solo para ver como estos animales van a vivir a un lugar mas adecuado a su especie y dejan atrás los barrotes y las jaulas.
Las autoridades de TWAS vinieron a Uruguay conocer a los animales, las instalaciones y a las autoridades.
El costo del viaje es todo a cargo de las ONG's: TWAS, ASH, Ongaap y gracias al esfuerzo de cada uno de Uds.!!!
El 26-Oct-2014 a las 6:00am va a estar saliendo el primer viaje con 1 león y 2 leonas, con destino a Miami y luego a Denver, Colorado. Esperamos que salga todo bien, vamos a estar yendo a USA para recibir a los animales en el santuario y mostrarles a todos los seguidores de ASH que los animales han llegado a salvo a su nuevo hogar.
Los tigres son una especie en peligro de extinción, su papeleo es mas complejo y depende de voluntades y lineamientos políticos ajenos a Uruguay. Ellos van a estar viajando en Diciembre-2014 o Marzo-2015 dependiendo de los tramites y del clima ya que comienza el invierno en USA.
El viaje recién comienza!!!
Por primera vez en nuestro País las autoridades están abiertos a respetar sus derechos de vivir dignamente... A abrir las jaulas para dejarlos ir rumbo a un lugar mejor... Dejando de lado el protagonismo y el egoísmo que atrapa a los humanos y esclaviza a los animales.
Libertad para todos los animales!!! 
AGRADECIMIENTOS:
Intendente de Paysandu Bertil Bentos
Edil Edison Casulo
Director General Emilio Roque Perez
ONG AAP
Intendente de San Jose Jose Luis Falero
Diputado Martin Lema
Al grupo "Por una vida a color"
Rossi Cargo 
Armco Uruguaya S.A.
Barraca Pose
LAN 
Imagine Contenidos
Cuerpo de Bomberos de Solymar
A los voluntarios que con sus manos hicieron las jaulas, a todos los que han participado en la gestión para sacar adelante la documentación.

Desde Masque4patas Simplemente GRACIAS!

No hay comentarios: