TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

jueves, 29 de mayo de 2014

DEFECTOS DE NACIMIENTO ESPINAL Y VERTEBRAL EN PERROS


DEFECTOS DE NACIMIENTO ESPINAL Y VERTEBRAL EN PERROS
Los perros a menudo heredan malformaciones espinales y vertebrales genéticamente congénitas (en oposición a las condiciones adversas durante el desarrollo fetal). En concreto, la disgenesia sacrococcígea (desarrollo defectuoso) es un rasgo dominante, mientras que la hemivértebra torácica (pecho de media vértebra) es un rasgo recesivo del puntero alemán de pelo corto.
Las malformaciones espinales son generalmente evidentes en el nacimiento o en las primeras semanas de vida. Por otro lado, las malformaciones vertebrales pueden estar latentes hasta que el perro sufre un brote de crecimiento entre los cinco y nueve meses de edad. Los signos visibles de una columna vertebral deformada son la lordosis (curvatura de la columna vertebral en la zona lumbar) y cifosis (curvatura posterior de la columna vertebral).
La escoliosis (una curvatura lateral de la columna vertebral) es también una forma fácilmente visible de malformación vertebral. Si las malformaciones secundarias conducen a la compresión de la médula espinal y el trauma, el perro afectado mostrará ataxia y parálisis. La medicina a menudo no resuelve las manifestaciones neurológicas y malformaciones vertebrales de la columna vertebral. Si la condición es severa e intratable, la eutanasia debe ser considerada.


DEFECTOS DE NACIMIENTO ESPINAL Y VERTEBRAL EN PERROS - SÍNTOMAS
Malformación de los huesos occipitales - atlas y axis (las vértebras cervicales primera y la segunda en la base del cráneo):
*Causa compresión de la médula espinal superior, que puede conducir a la parálisis y a la muerte súbita
*Es más común en perros de razas pequeñas
Hemivértebra (la mitad de una vértebra):
*La cifosis, escoliosis, lordosis
*Vértebras en forma de cuña, las causas malformación de la columna vertebral
*Lo más probable es que afectan el sistema neurológico
*Debilidad en las extremidades traseras (paraparesia), parálisis
*Pueden permanecer sin síntomas
*Afecta a las razas con un cráneo corto y razas "cola de tornillo": Pug, Boston terriers, francés e Inglés bulldogs
Vértebra de transición:
*Tiene características de dos tipos de vértebras (transición)
*Puede resultar en la compresión de la médula, problemas en discos
Vértebra en bloque:
*Vértebras fusionadas debido a la segmentación inadecuada de las vértebras 
*Los animales pueden vivir normalmente sin síntomas
Vértebra de mariposa: 
*Vértebra con una hendidura a través del cuerpo y una forma de embudo en los extremos (dando la apariencia de mariposa en el examen de rayos X)
*Causas de la inestabilidad del canal vertebral, y en raras ocasiones, la compresión de la médula espinal con parálisis
Disgenesia sacrococcígea: 
*Formación defectuosa de las vértebras más bajas de la columna vertebral
*Asociados con espina bífida (la falta de arcos vertebrales en la columna vertebral)
Espina bífida:
*Displasia variable espinal (desarrollo anormal); disrafismo (fusión espinal defectuoso), siringomielia (quiste en la médula espinal); hidromielia (canal central agrandada en la médula espinal donde el líquido cefalorraquídeo se acumula en exceso), y mielodisplasia (desarrollo defectuoso de la médula ósea)
*El perro puede no mostrar síntomas
*Bulldogs, pugs, Boston terriers
Mielodisplasia:
*Desarrollo defectuoso de la médula ósea
*Weimaraners
Estenosis espinal congénita (estrechamiento del canal espinal - malformación de nacimiento, hereditaria):
Acondroplásicas (enano) razas
Basset Hound, Beagle, Teckel, lhasa apso, shih tzu, pequinés
Doberman pinscher también están predispuestos genéticamente

DEFECTOS DE NACIMIENTO ESPINAL Y VERTEBRAL EN PERROS - CAUSAS
+Herencia genética
+Posiblemente, la exposición de las perras preñadas a:
*Compuestos que causan defectos de nacimiento durante el desarrollo fetal
*Toxinas
*Deficiencias nutricionales
*Estrés

DEFECTOS DE NACIMIENTO ESPINAL Y VERTEBRAL EN PERROS - DIAGNÓSTICO
Usted tendrá que dar su veterinario una historia completa de la salud de su perro y el inicio de los síntomas. Se llevará a cabo un examen físico completo. Las radiografías de la columna vertebral (incluyendo todas las vértebras) a menudo pueden revelar la malformación exacta. Si los signos neurológicos (parálisis) están presentes, se puede utilizar una mielografía para indicar con precisión en qué nivel se comprime la médula espinal. Esta técnica de imagen utiliza una sustancia radioopaca que se inyecta en la columna vertebral, o en el espacio membranoso que rodea la médula espinal para que los defectos en la espina dorsal sean visible en las proyecciones de los rayos-X.
La tomografía computarizada (TC) y resonancia magnética (IRM) también pueden ser útiles, y en algunos casos son mucho más sensibles que los rayos-X. Sin embargo, la mielografía es generalmente la técnica de imagen diagnosticada por de elección.

DEFECTOS DE NACIMIENTO ESPINAL Y VERTEBRAL EN PERROS - TRATAMIENTO
La cirugía puede ser útil para los casos del estrechamiento del canal espinal y la descompresión de la médula espinal. Si la intervención quirúrgica se lleva a cabo desde el principio, el daño secundario debido a la compresión espinal puede ser evitado. Si la compresión medular es difusa o de largo plazo, su perro puede no responder a la cirugía. Si tu perro está mostrando signos neurológicos como mareos, convulsiones o parálisis después de la operación, la actividad restringida en combinación con terapia física pueden ser recomendadas.
Fuente: Venfido.com

No hay comentarios: