SAN FRANCISCO (AP) - Una famosa perra que perdió su hocico tras salvar la vida de dos niñas en Filipinas fue dada de alta de un hospital de California Lunes, dijeron las autoridades.
La perra - de enombre Kabang - se dirigió de nuevo a su propietario en Filipinas tras el tratamiento en la Universidad de California, Davis hospital veterinario, dijo UC Davis veterinaria profesor Frank Verstraete. Los médicos del hospital realizaron una cirugía para curar sus heridas, aunque no pudieron reconstruir la mandíbula o el hocico de Kabang, dijo Verstraete. "Ella es un perro muy, muy feliz, funcional, y eso es todo lo que estábamos buscando", dijo Verstraete.
Kabang habia perdido la mandíbula superior del hocico en diciembre de 2011 cuando saltó en frente de una motocicleta en las Filipinas. Ella salvó la vida de la hija y la sobrina de su dueño, que estaban al parecer en el camino del ciclomotor.
Casi un año después que Kabang sufrió las lesiones, una enfermera de Buffalo, NY fue capaz de reunir el dinero para llevarla a los veterinarios de Estados Unidos, en las Filipinas eran aparentemente imposible de tratar sus heridas.
Los médicos de UC Davis no pudieron realizar la cirugía en kabang al principio porque tenía que ser tratado por otras enfermedades, incluyendo tumores y parásitos del corazón. El tratamiento de las dolencias habría evitado las heridas de curación. Los médicos tomaron la piel de sus mejillas, el cuello y la frente para cubrir áreas sensibles que fueron expuestos en su cara durante la cirugía de marzo, dijo Verstraete. Kabang se espera para volar de regreso a la Filipinas el jueves.
Sigan a Kabang en facebook
https://www.facebook.com/careforkabang?fref=ts
2 comentarios:
Es conmovedor ver a este animalito, tranquilo, feliz caminando por la calle. No me explico como hace para respirar sin nariz. Perdón por mi ignorancia, pero solo siento admiración
En realidad Ana, perdio el caballete de la nariz como quien dice, por lo cual no tiene problemas para respirar. Gracias por admirarla y no sentirle lastima ni tener prejuicios :)
Publicar un comentario