TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

domingo, 6 de octubre de 2013

Medicina Veterinaria Ortomanual

La Ortomanipulación fue desarrollada específicamente para el tratamiento de desalineaciones vertebrales y de articulaciones.
La base de la medicina humana ortomanual fue establecida por el Dr. M. Sickesz (DM). En 1965 el Dr. Sickesz descubrió que síntomas del sistema musculo esquelético están asociados con pequeñas desalineaciones corregibles de la pelvis y la espina dorsal. Subsecuentemente, desarrolló un método para el tratamiento efectivo de estas desalineaciones y síntomas. En 2000-2001 el Dr. Aharon fue entrenado por un médico de humanos y aplicó éste método humano a animales de compañía y ha estado utilizándolo desde entonces.


Tratamiento
Son comunes en los animales los dolores en el cuello, espalda y en las extremidades delanteras y traseras. Dolor, cojera, parálisis, dificultad para pararse, para subir y bajar las escaleras y para saltar (ej. dentro del coche) pueden ser atribuidos a (entre otras cosas) desalineaciones vertebrales y en las articulaciones.
Con esta clase de desalineaciones, la porción del sistema nervioso que rodea la vertebra malformada (o articulación) se encuentra irritada, lo que causa dolor y a la pérdida de sus funciones. Algunas anomalías de conducta, como en el caso de perros temerosos, inquietos o agresivos, pueden en algunos casos ser atribuidas a una desalienación (corregible) de las vertebras.
El método de tratamiento trata de corregir la desalineación de manera que la espina dorsal se ajuste a una posición normal y que el sistema nervioso se recupere por sí solo. Una o dos sesiones de tratamiento son comúnmente suficientes. Es recomendable un chequeo después de tres meses. 
Seguimiento
Después del tratamiento, algo de dolor es esperado. Sin embargo, este dolor desaparece bastante rápido, comúnmente luego de las 48-72 horas de realizado el tratamiento.
En humanos, la recuperación después del tratamiento puede tomar hasta seis semanas. Segun el Dr. Aharon la recuperación en animales es mucho más rápida (tanto como dos o tres semanas). Evidentemente esto depende del tipo de lesión, del tiempo transcurrido antes de empezar el tratamiento y de otras (posibles) enfermedades subyacentes.
El cuidado posterior al tratamiento es responsabilidad del dueño de la mascota. Los perros que están acostumbrados a saltar de alturas, a realizar giros abruptos y/o a saltar de arriba para abajo, deberán cambiar estos hábitos. Si el entrenar a su perro con un collar le lleva a posibles síntomas, entonces tendrá que buscar soluciones diferentes, y así deberá ajustarse a la nueva condición de su mascota. Cada animal, indicación y síntoma necesitan un diferente acercamiento y esto será discutido con usted en detalle.

Ortomanipulación quiere decir “trabajar con las manos de la manera correcta”.

Razones para hacer una consulta
mi perro/gato esta entumecido y tiene dificultad para pararse
mi perro/gato no puede subir las escaleras ni saltar dentro del coche
él/ella ha estado cojeando por un tiempo (el descanso y las medicinas no son suficientes)
él/ella se encuentra parcialmente paralizado/a, tropieza sobre sus piernas delanteras o traseras
él/ella ha tenido una discopatía (Hernia del Núcleo Pulposo)
también algunas anomalías de conducta como la intranquilidad y la medrosidad




No hay comentarios: