TITI

TITI
TITI: "La fundadora del BLOG"

Debido a accidentes, enfermedades o vejez tus amigos animales pueden sufrir alguna discapacidad, no es necesario ponerlos a dormir, encuentra una mejor solución

domingo, 30 de mayo de 2010

EMMA Y NANO (todos adoptados). Que valores enseñan en las escuelas?

Hoy sábado llovia mucho. Fui al Sauce y Maria me pidió si podia levantar alguno de los cachorros que tenia un vecino, un “pobre” señor que tenia una hija invalida y la perra le había parido. Me comprometi a llevarme dos. Maria le aviso que me esperara en la puerta ya que era en medio del campo.
Al llegar se acerco solo un niño de no mas de 7 años y me dijo ya se las traigo y volvio con una bolsa atada.
-Que traes ahí? -Las cachorras! Mire que son malas! -Cuanto hace que las tenes ahí? -Y un rato, pero son malazas!
Nada se movia, ni oia en la bolsa. Subi la bolsa al auto y me aleje. Solo tenían dos meses y mucho susto

Para adoptarlas o colaborar: protectorauruguay@gmail.com
"...Compárese con un perro: usted y él tienen dos ojos, dos oídos, una nariz con dos orificios nasales, boca u hocico con dos hileras de dientes, un sistema circulatorio con venas y arterias y sangre roja con hemoglobina, pulmones para respirar, un sistema digestivo que procesa los alimentos y los excreta, pero sobre todo, un sistema nervioso con el que usted y el perro sienten el dolor, el hambre, la sed, la angustia, la alegría, el miedo... un sistema nervioso, que es el que produce el alma.
Entonces todo el que tenga un sistema nervioso para sentir y sufrir es nuestro prójimo..."
Parte de: "mi otro projimo" de Fernando Vallejo
Fuimos a buscar los otros tres Teo, Lara y Simona (nos dieron 2 bolsas)
Para adoptarlos o colaborar lo pueden hacer en la cuenta habitab N° 14150 de Veterinario en Casa y dicen para Tiziana y mandan un mail a protectorauruguay@gmail.com o pueden llamar a Veterinario en Casa 2229798 y preguntar por ellos
Pueden ver el album completo

jueves, 27 de mayo de 2010

KISSME: cuanto vale su vida? ADOPTADA



La encontro una señora y estaba aparentemente atropellada. al informarle el veterinario que seguramente tenia que amputarle la pata, la señora dijo no interesarle una perra con una pata menos y por supuesto ni hablar de curarla entonces, mejor sacrificarla.
Hoy esta en Animales sin hogar, donde consideran que una vida es mas que 4 patas, Kissme asi se llama porque asi es ella, es una cachorrona super amigable dulce y besuquera, con una energía brutal, con mas energia seguramente que algunos "animales racionales" que caminan en dos patas.
Esta en tratamiento y necesita de todos los que saben ver con el corazon y tambien necesita alguien que vea su alma y la adopte.

Mas info y como ayudar o adoptarla:
AnimalesSinHogar
Ver mas fotos del tratamiento (algunas imagenes pueden ser fuertes): Kissme
Adoptaron a ella y a Pirincho
Gracias Cecilia!!! :)


Facebook Animalessinhogar

miércoles, 19 de mayo de 2010

LIBERTAD y la acupuntura (en adopcion)

LIBERTAD asi se llama, esta en APA El Refugio. Hace 3 meses nadie tenia esperanzas de que volviera a caminar.
Hoy da sus primeros pasos gracias a la acupuntura y al cariño dedicado.
Todos los martes hay que llevarla a facultad de veterinaria a que le hagan el tratamiento, lleva unos 10 minutos... unos 10 minutos lleva "valorizar una vida"
Mas informacion de como ayudarla:
Libertad necesita solo unos minutos
La terapia se la esta haciendo la Dra. Vet. Sorondo mlsorondo@adinet.com.uy


sábado, 15 de mayo de 2010

Como ayudar a nuestros perros en la vejez

Caramelito fue rescatado del costado de una ruta, totalmente inmovilizado por su vejez y artrosis. Gracias a los cuidados y medicacion pudo recuperar su movilida y tener una buena calidad de vida su ultimo tiempo.

Como ayudar a nuestros viejitos:

Cuidarlos del frío y la humedad. Que tengan un lugar caliente, blando y reparado donde dormir.
• No obligarlos a hacer ejercicios excesivos. Ellos regularán su propia actividad física.
• En general evitar las escaleras (esto es particularmente importante en los Dachshund o Salchichas).
• Los pisos rugosos o alfombrados facilitarán el agarre al caminar y evitarán resbalones. Los pisos de cerámica muy lisos o los pisos de madera encerados son causa frecuente de resbalones con el resultado de distensiones, torsiones, esguinces, etc.
Si el animal comienza a caminar “raro” o manifiesta algún dolor o no quiere levantarse o deja de comer, esto nos está indicando que existe algún problema.
Debemos concurrir de inmediato al Veterinario. El determinará los pasos a seguir y eventualmente indicará una terapia .
En el mercado veterinario hay desde hace tiempo antiinflamatorios (corticoides y no corticoides), similares a los utilizados en medicina humana, que pueden ayudar a nuestros amigos a sentirse mejor, ya sea que sus dolores sean agudos o crónicos. Sin embargo estos poseen algunos efectos adversos.
El mayor problema de los tratamientos contra la artrosis radica, como es sabido, en los efectos secundarios de los propios fármacos antiinflamatorios. Quien paga los platos rotos, como también conocen quienes padecen estos trastornos, es el estómago. Por ello los intentos de progresar en la terapia de la artrosis se han centrado en los últimos tiempos en conseguir fármacos sin daño gastrointestinal.
En este sentido constituye una novedad importante un nuevo antiinflamatorio que acaba de ser presentado en el XIV congreso de la Liga Europea de Enfermedades Reumáticas,
El Veterinario podrá recomendar los llamados condroprotectores . El uso de estos productos es altamente ventajoso. Son de origen natural y se encuentran habitualmente presentes dentro de nuestro organismo.
La administración como terapia externa resulta en un efecto curativo, con recuperación de la movilidad normal y desaparición de las molestias y dolores.
La utilización de estos tratamientos de manera permanente mejorará muchísimo la calidad de vida de nuestros viejitos ayudándolos a prolongar su vida y llegar a un final feliz.

Acompañémoslos en todo momento para que sus últimos años sean dichosos.
Ellos se lo merecen.
Fuente: foyel

jueves, 6 de mayo de 2010

Cuando una sociedad mira para el costado


Fueron abandonados encerrados en dos cajones atados con alambre, en uno había una perra joven mediana y en el otro…una perra joven mediana y sus 5 cachorritos de mes y medio.

Hacia unos 3 dias que estaban ahí, entumecidos, hambrientos, sedientos, asustados, sin comprender que habían hecho.

La violencia puede ser fisica, psicologica o simplemente silenciosa esta ultima se origina por quienes miran para el costado y callan y son tan responsables del daño como los que ejecutan la violencia.

"Cuando una sociedad es indiferente a estas cosas, entonces es una sociedad violenta"

Este es un buen ejemplo para explicar la diferencia entre discapacidad y minusvalia .

El término valía hace referencia a la cualidad de la persona que vale, es d

ecir, que es intelectualmente válido o muy válido. Valer significa ser útil, y referido a personas supone tener más o menos mérito o inteligencia. Minusvalía es un término con connotaciones sociales negativas y que supone una depreciación de la persona.

Sin embargo, el término discapacidad se refiere más al concepto de capacidad, lo que supone una cualidad de la persona para ser capaz de realizar ciertas cosas. Discapacidad supone no estar capacitado para el desempeño de ciertas funciones. La discapacidad es definida como incapacidad física o mental causada por una enfermedad o lesión congénita.

La OMS tomó la decisión (cuando revisó la CIF-2001) de utilizar “discapacidad” como tér

mino genérico que incluye déficits, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación, en lugar de “minusvalía”, por la connotación peyorativa de esta palabra.

Minusvalido entonces es una persona muy capaz, pero poco valiosa, que su vida no tiene valor y carece de valores, como la de la persona que dejo los cajones con los perros abandonados y todos los que callaron a su alrededor.

Las perras ya están castradas y los cachorros desparasitos, todos esperando un hogar.

Pueden ayudarlos depositando en la cuenta BROU en pesos N° 201-009224-0 o comprando nuestros productos

Mas informacion: protectorauruguay@gmail.com

Via: masque4patas


Gracias Jorge por ayudarnos con el video :)

Alejandra y Alicia

lunes, 3 de mayo de 2010

Libertad, necesita solo unos minutos

Libertad llego al Refugio accidentada, debido a esto estaba paralítica, (no movía las patas traseras), luego de un largo tratamiento su situación continuaba igual, por lo que a su tratamiento se le agrego sesiones de acupuntura, debe concurrir a estas sesiones todos los martes en la Facultad de Veterinaria. Hasta la fecha y gracias a la ayuda de colaboradoras, Libertad asistió a sus sesiones, esto permitió que aunque lentamente comenzara a dar sus primeros pasos.

El traslado consiste en levantarla del Refugio aproximadamente 09:30 para llegar entre las 10:00 y 10:15 a la Facultad, la sesión de acupuntura demora pocos minutos y luego hay que volverla a llevar al Refugio.

No necesariamente la persona que pueda llevarla este martes tiene porque hacerlo indefinidamente, sino que la idea es poder recurrir a mas de un voluntario y de esa manera no recargar a nadie.

Para ayudar, colaborar o apadrinar

Tel.:522-31-62 o Cel.:099-884-118 (Gabriela)

mail: apaelrefugio@adinet.com.uy

www.apaelrefugio.com